Covirán Granada se estrena con victoria en casa, 68-58

Los nazaríes se impusieron a Gipuzkoa Basket desde una férrea defensa

Roberto Castillo / Granada  |  29 de septiembre de 2019
Earl Watson busca el lanzamiento a canasta  (JOSÉ VELASCO)
Earl Watson busca el lanzamiento a canasta (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada estrenó el casillero de victorias en el primer encuentro de la temporada ante un recién descendido, el Gipuzkoa Basket, al cual doblegó merced a una defensa superlativa y un dominio del rebote en ambos lados de la pista. Los visitantes, que acudían en cuadro al Palacio de los Deportes, solamente apretaron algo el partido en el último cuarto, sin llegar a hacer peligrar una victoria bien trabajada por los hombres de Pablo Pin.

El partido comenzó con alternancia en el marcador, aunque tras esos primeros compases de tanteo fueron los locales los que tomaron las riendas del choque. El buen acierto exterior, a pesar del exceso de tiros forzados de Kapelan, unido a una excelente defensa interior, con Earl Watson y Sergio Olmos como presencias alternativas bajo la canasta, hacían que las primeras rentas positivas se viesen del lado nazarí. Con 20-17 se cerraban los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto la tónica general siguió el mismo patrón, ambos entrenadores mantenían la intensidad de sus quintetos con continuas rotaciones, lo que propiciaba que las diferencias en el marcador fuesen estrechas. Varias buenas acciones defensivas y un triple de Joan Pardina ponían 7 arriba, 36-29, a los locales, a poco menos de 2 minutos para el final de la primera mitad. A pesar del intento del técnico visitante de frenar la eclosión nazarí mediante un tiempo muerto, el resultado antes del descanso fue de 40-30 y un dominio marcadamente local.

 

Tras la reanudación el nivel defensivo de los locales seguía siendo altísimo, permitiendo el seguir comandando el electrónico a pesar de que la fluidez en el aro rival no era la deseada. Aun y así los de Pin continuaban abriendo brecha poco a poco, gracias a una gran dirección de juego con dos bases en pista de la mano de Carlinhos y Carlos Corts, que llegaron a colocar a los locales hasta 15 tantos arriba. Con 54-41 se cerraba el tercer acto.

El último cuarto comenzó con un apagón general de Covirán. Varias pérdidas en ataque y unas malas defensas hacían que Gipuzkoa lograse un parcial favorable de 0-7 al inicio. No obstante Sergio Olmos se erigió en faro y guía de los locales y con 7 puntos consecutivos permitió aliviar la presión que ejercía el conjunto vasco. Tras la 5ª personal de Olmos fue Diego Kapelan, desacertado durante el resto del partido pero decisivo para sellar con un triple a escasos 3 minutos la victoria, con 66-54 en ese instante, y rúbrica final de un descomunal Alejandro Bortolussi en el rebote ofensivo que permitían a los nazaríes disputar hasta 4 posesiones consecutivas, hecho que propició que el partido muriese sin más remisión con 68-58 y sensaciones positivas en la grada.

COVIRÁN GRANADA 68: Alejandro Bortolussi 4, Joan Pardina 7, Carlos de Cobos 7, Sergio Olmos 10 y Diego Kapelan 10 – quinteto inicial – Carlos Corts 6, Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 3, Alo Marín 0, Guille Rubio 7, David Iriarte 8, Earl Watson 6.

DELTECO GIPUZKOA BASKET 58: John Dee 7, Alex Murphy 8, Reed Timmer 14, Davis Rozitis 7 y Adam Sollazzo 11 - quinteto inicial - Lazar Mutic 0, Xabi Oroz 0, Karamo Jawara 4, Mikel Motos 6, Mikel Uriz 1, Biram Faye 0.

ÁRBITROS : De Lucas, Lázaro y Baena. Eliminaron a los locales Olmos y Kapelan por 5 faltas personales.

PARCIALES : 20-17, 20-13, 14-11, 14-17.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 2934 espectadores. 

@rcastillos

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement