Covirán Granada se impone con sufrimiento a Tau Castellón, 72-65

Los nazaríes pasaron más apuros de la cuenta en un encuentro que tenían encarrilado en el último cuarto

Roberto Castillo / GRANADA  |  1 de diciembre de 2019
El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)
El encuentro fue muy disputado (FERMÍN RODRÍGUEZ)

Coviran Granada logró el quinto triunfo de la temporada con más sufrimiento del esperado ante un Tau Castellón que a punto estuvo de remontar en los últimos minutos la cómoda renta que los rojinegros habían amasado en la segunda parte. Los hombres de Pablo Pin cogen algo de oxígeno tras la debacle de Almansa, pero siguen sin mostrar una imagen totalmente convincente.

El primer cuarto recordó al visto hace 2 semanas frente a Lleida, con ambos conjuntos erráticos y cometiendo errores, lo que propiciaba pocas canastas. Curiosamente, el acierto desde más allá de la línea de 6.75 era mayor que en posiciones más cercanas al aro, quizá fruto de las defensas intensas. Un triple de Wade Chatman, premonitorio del aluvión anotador del norteamericano de Castellón, ponía rúbrica al electrónico en 12-13 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto mostró la igualdad de ambos conjuntos, con alternancias en el marcador. El intercambio de canastas, cuando había acierto, impedía que ningún equipo se escapase y dominase con claridad. Dos triples de Alo Marín, uno de ellos sobre la bocina, propiciaban que Coviran se marchase al descanso por delante, aunque con margen exiguo, 32-30.

 

El tercer cuarto fue el mejor de los granadinos, con un punto extra en su defensa y un mayor acierto en el juego de ataque. La mejor circulación de pelota local y el descalabro ofensivo de Castellón, que comenzaba a notar el esfuerzo físico y las bajas de jugadores importantes como Dukanovic, colocaban a Granada con su primera renta importante del partido, +9, que provocó un tiempo muerto visitante. Tras dicho tiempo muerto un parcial 0-8 en tan solo 2 minutos estrechaba de nuevo el marcador. El momento clave del partido se produjo con 3 triples consecutivos de Coviran, que permitían afrontar el último cuarto con una cómoda ventaja de 11 puntos, 54-43.

El buen momento de juego local se prolongó en el inicio del cuarto definitivo, llegando a colocarse 18 arriba tras un nuevo triple de Carlos de Cobos y una buena acción de Manu Rodríguez. Cuando parecía que el choque estaba finiquitado, un parcial negativo de 5-19 complicaba la situación. Coviran veía el aro muy pequeño, algunos errores incomprensibles ponían nerviosos a los locales y el conjunto castellonense, a pesar de sus errores, limaba poco a poco la distancia hasta colocarse con 66-62 a menos de 2 minutos para el final. El temple en los tiros libres en este momento y las buenas defensas sobre los lanzadores visitantes permitieron dejar la victoria en el Palacio de los Deportes.

COVIRÁN GRANADA 72: Carlos Corts 6, Alejandro Bortolussi 8, Joan Pardina 5, Sergio Olmos 6 y Diego Kapelan 7 – quinteto inicial – , Josep Pérez 0, Manu Rodríguez 11, Alo Marín 8, Guille Rubio 6, David Iriarte 0, Carlos de Cobos 9, Earl Watson 6.

TAU CASTELLÓ 65: Johan Van Zegeren 9, Josep Puerto 2, Joan Faner 2, José María García 4 e Ignacio Rosa 12 - quinteto inicial - Wade Chatman 29, Roma Bas 3, Eduard Gatell 3, Julio de Assis 1.

ÁRBITROS: García, Albacete y Lázaro. Eliminaron al local Olmos y al visitante Gatell por 5 faltas personales.

PARCIALES : 12-13, 20-17, 22-13, 18-22.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 3043 espectadores. 

@rcastillos 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement