Covirán Granada sigue sumando en la difícil cancha de Coruña, 77-85

Los nazaríes dominaron el partido desde los primeros compases

Roberto Castillo  |  6 de febrero de 2022
Thomas Bropleh intenta anotar en la zona (MÓNICA ARCAY / BÁSQUET CORUÑA)
Thomas Bropleh intenta anotar en la zona (MÓNICA ARCAY / BÁSQUET CORUÑA)

Covirán Granada sumó una nueva victoria, en este caso en la difícil cancha de Leyma Coruña, resarciéndose de la derrota cosechada ante los gallegos en el partido de la primera vuelta, y demostrando que su candidatura al ascenso es firme. Los de Pablo Pin cuajaron un partido muy completo en defensa y anotaron canastas importantes en los momentos clave del partido para apuntalar su victoria en la renta que arrastraban desde el primer cuarto. De esta forma, los nazaríes no pierden comba con Movistar Estudiantes en la pugna por el liderato de la categoría.

El partido comenzó igualado, con Covirán intenso y dominando el rebote, aunque cometiendo algunos fallos e imprecisiones propias de los primeros compases. Poco a poco los hombres de Pablo Pin iban entonándose en ataque, sin cejar en su empeño defensivo, conscientes de que anular a hombres como Nick Ward o Zach Monaghan era fundamental para sus intereses y aspiraciones. La entrada de Edu Gatell imprimió aún más intensidad y brío al ataque rojinegro, que se marchaba con ventajas de hasta 8 puntos, cifras que la segunda unidad fue capaz de mantener para llegar con 17-25 al final del primer cuarto.

Dos triples de salida devolvían a los coruñeses al partido, forzando a Pablo Pin a parar el mismo para recalcar la importancia de lo que había comentado escasos segundos antes, no perder balones y no conceder tiros abiertos. Los gallegos llegaron a empatar el partido, pero Pere Tomàs acudió al rescate de los suyos con dos triples casi seguidos que devolvían las rentas cómodas a los granadinos. Merced a la defensa y los robos en pista trasera, los nazaríes manejaban el partido de forma cómoda, encontrando tiros cómodos gracias a un buen balance ofensivo. 5 puntos consecutivos de Jacobo Díaz elevaban la renta hasta los 10 puntos, 30-40, y hasta el descanso se sucedió una serie de intercambio de canastas que beneficiaba a los visitantes. Con 40-48 se llegaba al intermedio.

 

La fulgurante salida de vestuarios de Lluis Costa, autor de 2 triples para comenzar el tercer cuarto, volvía a abrir una brecha considerable, aumentada más si cabe por otro lanzamiento exterior más de David Iriarte, colocando la renta en 15 puntos de diferencia. A pesar de los intentos del técnico coruñés por frenar la sangría, la diferencia llego a elevarse hasta los 20 puntos. Los gallegos, conscientes de la importancia de no dejarse llevar, tiraron de casta y, aprovechando la ausencia por faltas de Petit Niang, buscaron el juego interior para hilvanar un parcial favorable de 7-0 que les devolvía a la contienda, gracias a la intensidad de un Kadre Gray que hasta ese momento no había tenido minutos. A la fiesta se sumaba Johan Lofberg, con 2 triples en 2 posesiones que reducían a solo 7 puntos la distancia que escasos minutos antes parecía definitiva. Con 61-69 y mucho por jugar se entraba al último y definitivo cuarto.

El atasco en el ataque rojinegro continuaba y los coruñeses se situaban a solo 5 puntos de diferencia. Era la hora de los valientes, y Lluis Costa anotaba un triple de más de 8 metros para dar aire a los suyos. 4 puntos de Pere Tomàs completaban un parcial de 0-7 que minaba las aspiraciones gallegas y situaban la diferencia nuevamente por encima de los 10 puntos. Petit Niang, crucial a la hora de defender a Ward y condicionar el ataque gallego, enlazaba buenas acciones defensivas y anotaba varias canastas importantes para continuar dominando el choque. Un último arreón gallego volvió a colocarles a solo 5 puntos de distancia, pero la determinación y el buen hacer de Thomas Bropleh y Lluis Costa, a pesar de marrar algunos tiros libres, sellaba la victoria en 77-85, a un solo punto de haber igualado el basket average, lo cual hubiese sido la guinda para una tarde excelente por parte de Covirán Granada.

 
Llyis Costa fue el mejor jugador de los nazares (MNICA ARCAY / BSQUET CORUA)
Llyis Costa fue el mejor jugador de los nazaríes (MÓNICA ARCAY / BÁSQUET CORUÑA)

LEYMA CORUÑA 77: Ashley Hamilton 14, Morayo Soluade 0, Javier Vega 3, Zach Monaghan 6 y Nick Ward 18 – quinteto titular – Johan Lofberg 13, Kadre Gray 4, Mikel Sanz 3, Atoumane Diagne 8, Chris Ndow 6, Alex Hernández 2.

COVIRÁN GRANADA 85: Thomas Bropleh 14, Petit Niang 4, Lluis Costa 19, David Iriarte 6 y James Ellisor 6 – quinteto titular – Germán Martínez 0, Edu Gatell 10, Christian Díaz 1, Pere Tomàs 20, Jacobo Díaz 5.

 PARCIALES: 17-25, 23-23, 21-21, 16-16

ÁRBITROS: Lopez, Gómez y Carpallo. Eliminaron al local Lofberg por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de La Coruña.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement