Covirán Granada sucumbe en Castellón tras dos intensas prórrogas, 105-100

Los rojinegros encadenan su segunda derrota consecutiva en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales en los últimos segundos

Roberto Castillo  |  19 de diciembre de 2020
Álex Murphy en un lance del partido (TAU CASTELLÓN)
Álex Murphy en un lance del partido (TAU CASTELLÓN)

Covirán Granada cayó derrotado en su visita a la cancha de Tau Castelló, en un igualadísimo partido que se decidió en pequeños detalles, como por ejemplo los inexistentes pasos que se señalizaron sobre Bamba Fall en una jugada que podría haber mantenido a los nazaríes en el partido, o el diferente rasero empleado a la hora de señalizar faltas (y técnicas) en las prórrogas. 

Covirán salía más enchufado que los locales y obtenía un parcial 0-6 de inicio. No obstante, los castellonenses lograban voltear el marcador desde la línea de 6.75, desde la cual estuvieron muy acertados durante todo el encuentro. A partir de ahí la alternancia en el marcador fue la tónica del partido, ninguna escuadra se erigía en comandante del mismo y la igualdad era máxima. Con 17-17 se llegaba al final del primer cuarto.

Un parcial favorable de 2-8 de salida en el segundo cuarto forzaba al técnico local a parar el partido, ya que Lluis Costa y Alex Murphy habían hallado la fórmula para hilvanar buenas jugadas frente al aro castellonense. Covirán gozaba de ventajas que oscilaban los 6 puntos, con un Bamba Fall que intimidaba, defendía y anotaba. El cuarto finalizó con un duelo de pistoleros entre Alvarado y Pardina, con 2 triples cada uno, aunque fue Edu Durán, el máximo anotador del partido con 35 tantos, el que cerraría el cuarto sobre la bocina y lo dejaría en 38-42.

 

Tras la reanudación el partido continuó en los mismos derroteros, si bien Edu Durán comenzó a anotar con mayor facilidad. Los triples entraban desde todos los ángulos y posiciones posibles. Poco a poco Castellón se acercaba y finalmente era Stainbrook el que le daba la vuelta al marcador con el 55-53. No obstante los rojinegros no le perdían la cara al choque y Thomas Bropleh contestaba con un triple y devolver la alternancia al encuentro nuevamente. Con 61-62 finalizaba el tercer cuarto.

En el último periodo los castellonenses comenzaron decididos a hacerse con el partido, con Durán anotando desde posiciones inverosímiles y amasando una renta cada vez más elevada. Hasta 10 puntos arriba estuvieron los locales, mientras que Covirán veía cómo su defensa no era todo lo intensa que precisaba la situación. Mediado el cuarto, no obstante, los hombres de Pin se pusieron en faena y comenzaron a mermar la diferencia con acciones notables. Un parcial de 0-12 labrado sobre los hombros de Bamba Fall y el trabajo colectivo en defensa volvía a poner en cabeza a los nazaríes, que gozarían de la última posesión del encuentro con empate a 81, posesión que, a decir verdad, fue bastante desafortunada y condujo al partido a la prórroga.

En el primer desempate los visitantes estuvieron a remolque durante los primeros 4 minutos, si bien Lluis Costa ponía en franqueza a los visitantes tras un buen robo y contragolpe. Edu Durán, martillo pilón durante toda la noche, situaba de nuevo 1 punto arriba a los suyos con apenas 20 segundos para el final, y tras marrar su última posesión le eran concedidos 2 tiros libres a Alejandro Bortolussi tras ser golpeado en la lucha por el rebote, con el reloj prácticamente a cero. A pesar de las airadas protestas locales ningún miembro de la plantilla ni del staff técnico fue sancionado con técnica, privilegio que más tarde no le sería concedido a los miembros de Covirán. El ala pivot argentino no acertaba más que con el primero de los tiros libres y el partido se conducía a la segunda prórroga con empate a 89.

El segundo desempate estuvo marcado nuevamente por la alternancia en el electrónico, ambos equipos intercambiaban y devolvían golpes, ninguno era capaz de marcharse de manera definitiva y decisoria. Tanto Pardina por fuera como Bamba Fall por dentro mantenían a flote la nave rojinegra hasta que, con 100 iguales y adentrados ya en el útlimo minuto, Matt Stainbrook anotaba un triple que parecía ser definitivo. En la siguiente jugada, los árbitros señalizaban unos pasos inexistentes a Bamba Fall, cuando realmente debieron dar validez a su canasta y castigar con falta personal la defensa sobre el senegalés. Las protestas visitantes encontraron, esta vez sí, al trío colegial con el silbato caliente y la falta técnica y el tiro libre subsiguiente condenaban a la derrota a un Covirán que, no obstante, cayó con dignidad y la cabeza alta en un encuentro en el que, al menos por su juego, mereció bastante mejor suerte. 

 
Mate de Joan Pardina (TAU CASTELLN)
Mate de Joan Pardina (TAU CASTELLÓN)

TAU CASTELLÓ 105: Edu Durán 35, Roma Bas 10, Juanjo García 12, Óscar Alvarado 15 y Tomas Pavelka 0  – quinteto titular – Arnaud Adala Moto 6, Joan Faner 4, Duje Dukan 6, Joel Sabaté 1, Kai Edwards 4 y Matt Stainbrook 12.

COVIRÁN GRANADA 100: Thomas Bropleh 11, Alejandro Bortolussi 6, Germán Martínez 4, Manu Rodríguez 3 y Bamba Fall 19 – quinteto titular – Alex Murphy 11, Lluis Costa 21, Joan Pardina 14 y David Iriarte 11.

 PARCIALES: 17-17, 21-25, 23-20, 20-19, 8-8, 16-11.

ÁRBITROS: Munar, Marqueta y Cervantes. Eliminaron a los visitantes Bropleh y Murphy por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de competición en LEB Oro disputado en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló ante 150 espectadores.

@RCastilloS 

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement