Covirán mantiene el liderato, 83-72

Los nazaríes se impusieron con claridad añ Bàsquet Girona en un encuentro que dominaron desde el principio

Roberto Castillo / GRANADA  |  9 de noviembre de 2021
Edu Gatell impuso su ley en la, zona (JOSÉ VELASCO)
Edu Gatell impuso su ley en la, zona (JOSÉ VELASCO)

Covirán Granada sumó una nueva victoria, la cuarta consecutiva y sexta en total, ante un Basquet Girona que, por el contrario, encadena 5 derrotas seguidas. Los hombres de Pablo Pin volvieron a dominar el partido desde el principio, dando pocas concesiones a un conjunto el gironí que solamente estuvo en el choque por los arrebatos anotadores de Vecvagars primero y de Sabat después. De este modo Covirán continúa al frente de la clasificación una jornada más y se comienza a postular como un claro candidato al ascenso de categoría.

El partido comenzó con un buen parcial de salida, merced a la dupla Gatell-Bropleh. El interior, que jugó su mejor partido de la temporada, percutía el aro de manera inteligente, mientras que el norteamericano dominaba por fuera. El letón Vecvagars, uno de los mejores jugadores exteriores de la categoría, conectó una serie de triples consecutivos y consiguió voltear el marcador, colocando a los catalanes 3 puntos arriba, 16-19, pero fue una raya en el agua, ya que la defensa local se aplicó sobre él y consiguió contrarrestar con un parcial favorable de 9 a 0, gracias en parte a 2 buenos triples de Pere Tomàs, que volvió a demostrar que la LEB se le queda pequeña. Con 25-21 se afrontaba el segundo cuarto.

Un nuevo triple de Tomàs agrandaba la distancia en el electrónico, que tras 3 minutos de cuarto se encontraba en 10 puntos. El partido entró entonces en una fase más embarullada, donde ambos conjuntos cometían errores y precipitaciones y, a pesar de lanzar en buenas posiciones de tiro, las canastas no entraban. Thomas Bropleh se encargaba de desatascar esa situación desde la línea de 6.75, colocando a Covirán 12 puntos arriba. Llegado el final del periodo se producía el debut del joven Ricardo Martín, que en anteriores jornadas no pudo jugar por problemas burocráticos. Con un Girona más entonado en los últimos compases del cuarto se llegaba al descanso con 41-35, tras una buena última acción de rebote ofensivo y canasta del visitante Sorolla.

 

Tras el descanso los gironís salieron dispuestos a apretar e igualar el choque, pero los locales no estaban por la labor, y gracias a su trabajo defensivo y el buen hacer en pista delantera consiguieron romper el partido. Mediado el cuarto eran 14 los puntos de ventaja, y las sensaciones de juego daban a entender que el partido estaba donde Pablo Pin quería. A pesar de los intentos de Albert Sabat, incombustible, la defensa granadina apretaba un punto más y conseguía robar balones para lanzar contragolpes.

En pista trasera Mamadou Niang imponía su ley, totalmente recuperado de los problemas físicos que le alejaron de la competición durante casi un mes, mientras que en ataque Edu Gatell y Germán Martínez interpretaban el pick and roll a la perfección, quedando el partido dinamitado y visto para sentencia, 66-49.

El último cuarto fue de mero trámite, con fases en las que los locales llegaron a comandar por 20 puntos de diferencia, y unos últimos minutos en los que los catalanes sacaron su orgullo a relucir, a la par que los hombres de Pin bajaban un poco la intensidad, conscientes del importante choque a disputar en Oviedo el próximo fin de semana. Tras una sesión de maquillaje merced a los tiros exteriores visitantes, el marcador quedaba cerrado en 83-72.

 
Pere Toms lanza de tres (JOS VELASCO)
Pere Tomás lanza de tres (JOSÉ VELASCO)

COVIRÁN GRANADA 83: Thomas Bropleh 17, Edu Gatell 15, Lluis Costa 7, David Iriarte 3 y James Ellisor 7 – quinteto titular – Petit Niang 11, Germán Martínez 2, Pere Tomàs 16, Jacobo Díaz 5.

BÀSQUET GIRONA 72: Eric Vila 11, Robert Cosialls 1, Kaspars Vecvagars 17, Josep Franch 4 y Jaume Sorolla 7 – quinteto titular – Albert Sabat 12, Mads Stürup 0, Pol Molins 1, Olaf Schaftenaar 13, Gerard Sevillano 2, Gonçalo Pereira 4.

PARCIALES: 25-21, 16-14, 25-14, 17-23

ÁRBITROS: Morales, Colomer y Rodríguez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga regular de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 2103 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement