Coviran se la jugará en el Palacio, 69-62

Los nazaríes jugaron un mal partido en ataque y tendrán que esperar al sábado para superar la eliminatoria

Roberto Castillo  |  26 de mayo de 2021
Lluís Costa no tuvo su mejor día (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)
Lluís Costa no tuvo su mejor día (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

Covirán Granada cayó derrotado frente a Real Murcia en el 2º partido de cuartos de final del playoff de ascenso a liga ACB en un partido marcado por las numerosas pérdidas de balón de ambos equipos, que nerviosos por lo decisivo del choque cometieron un gran número de errores no forzados. Los nazaríes, que fiaron su suerte al lanzamiento exterior, no tuvieron su día desde el perímetro y vieron cómo Real Murcia, sin estar mucho más acertado que ellos, sí que decidía equilibrar algo más sus posesiones y se alzaba con el triunfo gracias a lanzar hasta 33 tiros libres en el encuentro.

El partido comenzó con un parcial favorable a los granadinos, que anotaban con comodidad desde posiciones exteriores, en lo que sería un espejismo del devenir posterior del encuentro. No se hizo esperar la reacción murciana, en una tónica similar a la vivía en el partido del pasado sábado. La intensidad defensiva de los pimentoneros impedía circular la pelota con comodidad a un Lluis Costa que estuvo desconocido, y los guarismos se igualaban poco a poco. Los hasta 8 puntos de ventaja de que gozaron los visitantes quedaban enjugados por los murcianos, que volteaban el marcador colocando el 20-19 al final del primer cuarto gracias a un André Norris bastante inspirado.

Una de las claves del encuentro estuvo en los 33 tiros libres de que dispusieron los locales, en virtud de un ataque que buscaba mucho más las acciones cercanas al aro. 12 de 14 de estos lanzamientos libres fueron anotados por un Alex Hernández que ganó la partida en la noche de hoy a sus émulos granadinos a la hora de conducir el ataque de su equipo. No obstante, en el segundo cuarto la tónica fue la del intercambio de canastas, con ambos equipos defendiendo con intensidad y sin permitir que los ataques fuesen cómodos. Un triple con cierta fortuna sobre la bocina de David Iriarte cerraba la primera mitad con 39-38.

 

En la segunda mitad el partido continuó igualado, con Murcia tratando de distanciarse en el marcador y Covirán haciendo la goma e incluso llegando a colocarse por delante de la mano de un Bamba Fall que imponía sus centímetros ante un juego interior el murciano cuya talla no es su principal baza, si bien el recurso de Fall pudo haber sido más explotado. Tras el 53-52 con el que se cerraba el 3er cuarto Covirán dio la impresión de mejorar algo en su ataque, colocándose de nuevo por delante 57-58, pero un parcial favorable de 9-0 para los locales hacía esfumarse las esperanzas granadinas. Un triple de Thomas Bropleh a poco más de medio minuto para el final suponía el primer acierto exterior de los visitantes en toda la segunda mitad, desempeño a todas luces insuficiente para poder obtener un triunfo que se quedaba en tierras murcianas y dejando las espadas en todo lo alto para la tarde del próximo sábado. Sin duda el máximo beneficiado del resultado de esta noche fue Leyma Coruña, que espera desde ayer a su rival tras haber vencido en su partido ante Oviedo y que gozará de varios días más de descanso para afrontar la ronda de semifinales.

 
Thomas Bropleh anota en la zona (FERMN RODRGUEZ / FUNDACIN CB GRANADA)
Thomas Bropleh anota en la zona (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACIÓN CB GRANADA)

REAL MURCIA BALONCESTO 69: Juan Rubio 9, Jaron Martin 6, Strahinja Gavrilovic 6, Clint Robinson 14 y Andre Norris Jr 7 – quinteto titular – Chukwudubem Okeke 4, Diego Kapelan 5, Patrick Whelan 0, Alex Hernández 14 y Jeffrey Solarin 4.

COVIRÁN GRANADA 62: Thomas Bropleh 14, Alex Murphy 8, Germán Martínez 5, Lluis Costa 4 y Bamba Fall 15 – quinteto titular – Moisés Andriassi 0, Alejandro Bortolussi 3, Manu Rodríguez 2, Christian Díaz 6 y David Iriarte 5.

PARCIALES: 20-19, 19-19, 14-14, 16-10.

ÁRBITROS: Quintas, Sánchez y Checa. Eliminaron al visitante Thomas Bropleh por 5 faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al segundo partido de cuartos de final por el ascenso a ACB disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante 1400 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

16/04/2024 | Redacción

Scott Bamforth trabajará por primera vez junto a sus nuevos compañeros

Advertisement