UD Maracena – Berja, duelo por la segunda plaza

Javier Palma  |  17 de febrero de 2019
Igna, veterano jugador de la UD Maracena, en una acción del último encuentro en casa (BALDOMERO)
Igna, veterano jugador de la UD Maracena, en una acción del último encuentro en casa (BALDOMERO)

El Cúllar Vega quiere confirmar su mejoría en Pulianas. El Arenas visita al Cártama y el At. Monachil recibe al Begíjar 

 

Con la segunda posición de la tabla en juego, la UD Maracena recibe este domingo al Berja, 11:45 horas. La Ciudad Deportiva de Maracena será testigo del partido de la jornada que contará con el jienense Ortega García como colegiado. Los azulillos, que acumulan dieciséis jornadas sin perder, quieren desbancar a los almerienses de la segunda posición. Requena y Sereim no podrán jugar por sanción. Para Juan Antonio Milla, preparador del equipo maracenero, “es un encuentro muy importante para nosotros. Son más de tres puntos en juego. El equipo que gane saldrá reforzado moralmente. Queremos ser fuertes en casa y sumar los tres puntos. El Berja, filial de El Ejido, es un equipo muy poderoso que mezcla gente joven con calidad con futbolistas experimentados. La idea es llegar con opciones de ascenso a las últimas jornadas”.

El municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas acoge el derbi de la jornada, 12 horas, bajo el arbitraje del linarense Aranda Zayas. Utrilla, lesionado, será baja en los locales. Según Thierry Pérez, “tenemos que ser fuertes en casa y volver a la senda de la victoria después de la derrota en Estepona. El Cúllar Vega ha recuperado gente y ha realizado fichajes. Vienen de ganar y será un partido difícil”.

El Cúllar Vega, que quebró la pasada jornada su mala racha ante el At. Monachil, sigue acumulando bajas. Alberto Cuesta, Jairo, Darío, Escobar, Urtain y Stily están sancionados. Además, José Fernández no podrá jugar por sanción. El conjunto cullero ha firmado a Joaquín Corral, delantero del CD Campotéjar. También ha incorporado a Brian, jugador mallorquín, y a Jesús, cancerbero de la UD San Pedro. Según Romario, “afrontamos otro gran derbi ante un rival que lo está haciendo bien. El equipo volvió a ganar y está ilusionado. Espero que se vea un gran partido”. Aranda Zayas, de Linares, pitará el choque.

La salida del Arenas de Armilla al campo del Cártama se presume asequible, 11:30 horas, con Mantas Santiago, de Jaén, como colegiado. El equipo tricolor quiere confirmar su mejoría, pese a la derrota en casa de la última jornada. Para Rafa Fernández, “el partido es importante para nosotros después de la última derrota. El campo tiene reducidas dimensiones y eso nos va a obligar a adaptarnos. Será clave para sacar los tres puntos. Esperamos no tener los errores puntuales que nos están costando puntos en los últimos encuentros”.  

Por último, el At. Monachil juega en el ‘Manuel Robles’ con el Begíjar, 17:15 horas. Seis derrotas consecutivas están minando la moral del equipo serrano que no lo tendrá fácil ante el sexto clasificado. Cano, Ibra y Juanse están lesionados. Juani y Dani tampoco podrán jugar por sanción. Leo Fernández, que esta semana ha incorporado a Andrés (CD Dúrcal) y Luismi (CD Naval), comentó que “a pesar de las bajas vamos a por la victoria. Tenemos que mantener la portería a cero. Allí ganamos en la primera vuelta. Ellos están acostumbrados a jugar en campos pequeños”. El arbitraje correrá a cargo del sevillano Cámara Molina.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement