El Maracena sucumbe en la fiesta del líder, 4-0

CRÓNICA | El Estepona, muy superior en la segunda parte, goleó a los azulillos, que ya no dependen de sí mismos para mantener la tercera plaza

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL ESTEPONA (MÁLAGA)  |  14 de mayo de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Once inicial del Maracena ante el Estepona (UD MARACENA)
Once inicial del Maracena ante el Estepona (UD MARACENA)

El Maracena fue de más a menos contra el líder Estepona en la Costa del Sol y terminó sufriendo la derrota más abultada de la temporada que, además, le deja tocado en la clasificación. Con la esperanza de afianzarse en el tercer puesto que también podría dar ascenso a Tercera iban los azulillos y, tras la goleada, no dependerán de sí mismos en esa lucha. Será el Arenas, con dos compromisos menos, quien intentará robar próximamente esa privilegiada posición. En un choque de dos tiempos, el conjunto granadino compitió bien en la primera parte y no planteó nada en la segunda, donde fueron pasados por encima a costa de un rival que festejó su ascenso de categoría, aunque todavía no fuese matemático, pero sí más que virtual.

Era sin duda el partido de la jornada en División de Honor. Primer y tercer clasificado medían sus fueras en el ‘Francisco Muñoz Pérez’ y lo hacían en una racha espectacular por parte de ambos bandos después de cinco y seis semanas, respectivamente, sin conocer la derrota. Por un lado, el Estepona buscaba dar un paso de gigante hacia un ascenso que tiene a tiro y, por otro, el Maracena no tenía otra intención que no fuese retrasarlo. A cinco puntos del segundo, el Málaga City, y con una jornada todavía para descansar, los azulillos se centraban en continuar afianzándose en la tercera plaza, por la que también pelea el Arenas, y esperar una plaza vacante en Tercera. Algo que se confirmaría en caso de que el Mancha Real mantenga la categoría en Segunda RFEF el domingo.

Con una alineación de circunstancias, en las que se tuvieron que caer del once futbolistas muy importantes como Fran Bea o Alberto Sánchez, además del sancionado Antonio Peso, Jesús Párraga planteó un duelo en el que la organización en la medular y la presión alta debían ser claves. Sin embargo, todas las ideas visitantes se diluyeron bien pronto cuando a los cinco minutos el colegiado señaló un penalti cometido por Rubén Martínez que transformó Caballero.

 

Aunque al principio le costó reaccionar al Maracena, los azulillos metieron marchas poco a poco y se hizo pausadamente con el control del esférico. No gozaba, eso sí, de oportunidades para empatar, bien por la poca claridad de intenciones arriba, o bien porque, cuando conseguía superar la última línea del Estepona, el asistente levantaba el banderín, la mayoría de veces de forma equivocada, como un resorte. También falló garrafalmente el árbitro en un claro penalti sobre Mario Torres cuando se plantaba sólo ante Goyo, lo que le hubiera dado la oportunidad al conjunto granadino de igualar la contienda antes del descanso.

Pero no fue lo único que ocurrió previo al paso por vestuarios. El Estepona dispuso de una nueva pena máxima para ampliar la ventaja, aunque, en esta ocasión, intervino Migue García con una mano espectacular al lanzamiento de Caballero desde los once metro. Y, seguidamente, los de Párraga tuvieron una doble ocasión clarísima en la que David López remató a la madera y Montero, a bocajarro, mandó arriba el rechace.

Toda esa tónica competitiva desapareció a raíz de la reanudación y de la lesión de Aya. Jesús Párraga optó por meter a José Luis y desplazar hacia la banda a Morillas, que en el primer ecuador había fijado muy bien a Caballero, uno de los mayores peligros locales. Sin nadie encima ya, el centrocampista marbellí tuvo tiempo fuera del área para perfilarse y colocar el balón muy lejos del alcance de Migue García y hacer el segundo con un golazo.

Acto seguido, llegó también el tercero, obra de Jesús Díaz. El segundo tanto había dejado al Maracena en shock y no tardó en pagarlo claro. Sin esperanzas ya para intentar la heroica en la recta final, fue el Estepona quien terminó por maquillar el luminoso. Juan Carlos se plantó ante Migue García y definió en base a una gran maniobra delante del guardameta.

CD ESTEPONA FS Goyo (Álex Franco, 89´); Portillo (Moha, 78´), Manu Morilla, Alexis, Pomares (Garrido, 46´); Baka, Raúl Toro (Juanjo Molina, 57´), Caballero; Adri Ruiz (Chaves, 57´), Jesús Díaz (Alberto Montaño, 70´) y José Boga (Juan Carlos, 67´).

UD MARACENA Migue García; Manu Amaya (Manolo Martínez, 70´), Rubén Martínez, David López, Rubén Alarcón (Álex, 70´); Ángel Morillas (Fran Bea, 61´), Adolfo; Aya (José Luis, 56´), Luiso, Mario Torres (Alberto Sánchez, 46´); y Montero (Funes, 61´).

GOLES 1-0 Caballero (pen.) (min. 5); 2-0 Caballero (min. 60); 3-0 Jesús Díaz (min. 67); 4-0 Juan Carlos (min. 85)

ÁRBITRO Moreno Lapeira, Kevin Manuel (Comité andaluz). Amonestó a los locales Portillo, Manu Morilla y Juanjo Molina, y a los visitantes Adolfo, Funes y al segundo entrenador Carmelo Jáimez.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio ‘Francisco Muñoz Pérez’ de Estepona (Málaga) ante unos 1.500 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Paco Castillo / ALHAURIN DE LA TORRE

Los lojeños no estuvieron acertados en un choque en el que merecieron un mejor resultado

22/04/2024 | David Contreras / ATARFE

CRÓNICA | Dos goles del delantero neeelandes acercan la permanencia al Atarfe ante un conjunto churrianeros que dominó, pero que fue muy plano

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement