Intensidad, goles, expulsiones y victoria para el Maracena en el derbi, 2-3

El conjunto maracenero derrotó a un buen Céltic, que mereció un mejor resultado

David Contreras / PULIANAS  |  28 de noviembre de 2021
Rubén, que marcó dos goles, presiona a Dani Torres (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rubén, que marcó dos goles, presiona a Dani Torres (JOSÉ M. BALDOMERO)

No ha defraudado el derbi que han disputado en el ‘Antonio Ballesteros’ el Céltic CF y la UD Maracena. La primera mitad fue de dominio maracenero y en la segunda mitad fue mejor el Céltic, que logró igualar un 0-2. El encuentro fue muy disputado e intenso como queda, reflejado que hubiese cinco expulsiones, dos para el Céltic, Llavero y Cristóbal y tres tres para el Maracena, Migue García, Manu Amaya, cuando ya había sido sustituido y el segundo entrenador maracenero, Carmelo Jaimez. 

El encuentro empezó con mucho respeto entre ambos equipos. El Céltic el que tuvo la primera ocasión del partido en el minuto siete, centro de Mario desde la banda derecha y Dani Torres en el segundo palo remata fuera. El partido siguió muy igualado hasta el minuto diez, cuando el Maracena dio un paso al frente. En el minuto once, tras un saque de banda llegó la primera ocasión del Maracena, Aya remató y Estévez tuvo que enviar a córner. Un minuto después la volvió a tener el Maracena, tras un disparo de Luis Enrique y Estévez volvió a enviar a córner. En ese saque de esquina llegó el primer tanto azulillo tras cabecear Rubén Martínez a la red en el minuto 13. Dos minutos después llegó el segundo tanto para los visitantes, Aya es derribado por Alberto dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima que se encargó de transformar Luis Enrique. El Céltic intentaba recuperarse de este doble mazazo y buscaba crecer a través de la posesión del balón, pero el Maracena estaba muy bien plantado y no permitía acercamientos del conjunto verdiblanco. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo y en el terreno de juego había más intensidad que fútbol. El único acercamiento con algo de peligro del Céltic llegó en el minuto 38, Kiko metió un pase filtrado a Llavero, pero Migue García estuvo rápido y llegó antes que el delantero del Céltic. En el minuto 41 el Maracena pudo hacer el tercer tanto, David López recibió en la izquierda, se internó en el área y disparó cruzado, pero Estévez metió una buena mano para evitar el gol. 

En la segunda mitad el Maracena buscaba controlar el partido, ante un Céltic que no encontraba la manera de hacerle daño a un ordenado Maracena. Los verdiblancos dominaban la posesión del balón pero no encontraba huecos en la defensa azulillo. En el minuto doce tuvo el Céltic su primer pero el disparo de Borjita lo envió Migue García a córner. El partido seguía con mucha intensidad y poco fútbol, por lo que el encuentro necesitaba un agitador y Matías Ramírez lo encontró en Javi, que se convirtió en un quebradero de cabeza para el Maracena. Cuando apenas llevaba siete minutos sobre el terreno de juego, se escapó de la marca de Rubén Alarcón y de fuerte disparo batió al cancerbero azulillo. Otra internada desde la derecha de Javi propició el penalti que supuso el empate a dos, el extremo verdiblanco se internó en el área y fue derribado por David López. Dani Torres transformó la pena máxima en el minuto 74. Se iniciaba un partido nuevo y el Céltic no se conformó con la igualada y siguió mandando. En los últimos diez minutos el encuentro se endureció y esto le costó al Céltic quedarse con un futbolista menos, tras una entrada por detrás de Llavero a Gueye, que fue castigada con roja directa. El Maracena, en superioridad, se fue en busca del tercer tanto y lo logró en el minuto 88, en una falta lateral, Gallo sacó a relucir el guante que tiene en su pierna derecha y puso el balón para que rematase Rubén Martínez, que conseguía su segundo gol y puso por delante a los azulillos. El tramo final estuvo marcado por la pequeña tangana que se formó tras un rifirrafe entre Cristóbal y Migue García, que fueron expulsados con roja directa. El marcador ya no se movió más y finalizó con victoria maracenero que se mete en puesto de ascenso directo. 

 

 

 
Fran y Aya luchan por el baln (JOS M. BALDOMERO)
Fran y Aya luchan por el balón (JOSÉ M. BALDOMERO)

CÉLTIC DE PULIANAS CF: Estévez, Kiko, Alberto, Cristian (Manu López 89'), Mario Requena (Javi 60'), Pablo, Dani Torres (Cristóbal 85'), José Raúl (Xavi 70'), Fran, Maldonado y Borjita (Jorge 60')

U.D. MARACENA: Migue García, Manu Amaya ((Montero 79') (Antonio, 95’)), Rubén (Cristian 70'), Rubén, Gueye, Adolfo, López, Javi Gallo, Alberto (Mario Torres 91'), Luis Enrique y Aya (Conejo 92'). 

GOLES:  0-1, Rubén (13'); 0-2, Luis Enrique de penalty (17'); 1-2, Javi (67'); 2-2, Dani Torres de penalty (74'); 2-3, Rubén (88');

ÁRBITRO: Bas Cayuela, Sorem (Almería). Amonestó por los locales a Fran y por los visitantes a Alberto, López, Rubén. Expulsó por los locales a Cristóbal (Roja directa 95'), Pablo (Roja directa 85') y por los visitantes a Migue García (Roja directa 95'), Manu Amaya (Doble amarilla 79'). 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal ‘Antonio Ballesteros’ ante unos 200 espectadores. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | La costeros se quedan sin opciones de permanencia tras la remontada del Iliturgi

14/04/2024 | Paco Castillo / LOJA

CRÓNICA | Eric en dos ocasiones, Javi del Moral y Pedrosa, autores de los goles en un choque en el que a los de 'Seco' les costó abrir el marcador

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement