No fue necesario medirse a un Primera para hacer historia

El sueño copero del Atarfe fue también el de miles de granadinos, de toda la provincia, que durante 90 minutos se ilusionaron en blanquiverde

Fran Calvo  |  19 de noviembre de 2021
Once inicial del Atarfe en `La Espiguera` (RFMF)
Once inicial del Atarfe en `La Espiguera` (RFMF)

El nombre del Atarfe Industrial no estuvo ayer en los bombos del sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey. Sí el del Huracán Melilla, verdugo de los blanquiverdes en la batalla de ‘La Espiguera’ horas antes, y que se verá las caras contra el Levante. Pero, no por ello tienen que sentirse derrotados o frustrados los hombres de Jesús Sierra. Ellos, sin necesidad de enfrentarse a un conjunto de Primera División, ya hicieron historia durante la noche del 17 de noviembre de 2021.

Fuera del entorno del Granada CF, donde todavía está muy presente la semifinal copera ante el Athletic hace dos temporadas, hacía mucho tiempo que la provincia no se entusiasmaba con el torneo del KO. Ni tan siquiera el Granada 74 hace catorce años, cuando se midió al Atlético de Madrid en Motril, levantó tanta expectación. Como últimos precedentes quedan el Baza de la 2005/2006 o el Guadix de la 2000/01 (un precedente difícil de superar).

El Atarfe ya se ganó el cariño cuando, hace poco más de dos meses, después de treinta penaltis en San Pedro de Alcántara logró una oportunidad irrepetible. Serían dos meses de preparación y entusiasmo, aunque sin descentrar la liga. Todos los componentes del club presidido por Andrés Prieto sabían que pocas veces más tendrían la ocasión de enfrentarse a un equipo de la máxima categoría. Y, en Melilla, jugaron como tal.

 

Un partido que, para la expedición atarfeña, no duró solo 90 minutos. El viaje de ida fue una odisea y vio cómo su vuelo desde Málaga hasta la ciudad autónoma se retrasó una hora. Aterrizaron, prácticamente, con las botas puestas, listos para desplazarse a un estadio cuya fama viene de las pequeñas dimensiones, del ambiente hostil y de unos pequeños muros pegados a las líneas de fondo que algún día causarán incidentes mayores.  

Los contratiempos no evitaron que el Atarfe peleara por el sueño hasta el último segundo. Un penalti más que discutible a falta de diez minutos provocó las lágrimas en los futbolistas de Sierra, quien declaró, al término del encuentro, algo que a muchos aficionados se le habrá venido a la cabeza en alguna ocasión: “No sé por qué me gusta tanto el fútbol si luego te depara momentos tan injustos como este”. Posiblemente nadie conoce la respuesta. El fútbol, esa bendita locura.

Tampoco podrán responderla los miles de granadinos, de toda la provincia, que estuvieron siguiendo el encuentro como buenamente pudieron ante la imposibilidad de hacerlo por televisión. Unos optaron por recabar información a través de las redes sociales y otros volvieron a lo antaño, a la radio. Pero, todos sufrieron, se ilusionaron y soñaron durante esos 90 minutos como un atarfeño más. El equipo blanquiverde no se llevó la victoria en el marcador, pero sí en el corazón. Las innumerables muestras de apoyo al acabar el partido lo reflejaron. Porque, el Atarfe, hizo historia en el fútbol granadino.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

14/04/2024 | Jesús Rosillo/ ATARFE

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco venció al Alhaurín de la Torre y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement