Resiliencia y remontada del Maracena para poner fin a la mala dinámica, 1-3

CRÓNICA | El equipo azulillo, que llegó bajo mínimos a Cantoria, remontó un complicado partido en la segunda parte y volvió a ganar cuatro jornadas después

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL CANTORIA (ALMERÍA)  |  26 de febrero de 2022
Once inicial del Maracena en Cantoria (UD MARACENA)
Once inicial del Maracena en Cantoria (UD MARACENA)

A la quinta fue la vencida para le Maracena. El mejor clasificado de los clubes provinciales en División de Honor acumulaba una racha de cuatro compromisos sin vencer y llegaba al duelo de Cantoria, además de con los disponibles justos (no hizo ningún cambio a lo largo de noventa minutos), con la necesidad de regresar con los tres puntos en la maleta. Sufrió, pero cumplió, y tras encajar un tanto al comienzo de la segunda parte supo resurgir para remontar con los goles de David López, Cristian y Aya. A expensas de lo que haga el Málaga City el domingo en su estadio frente a La Cañada, dormirá a cinco unidades del ascenso.

No podía permitirse un nuevo tropiezo el Maracena si no quería desengancharse de la pelea por el ascenso, y es que afrontaba el duelo a ocho puntos del segundo clasificado, el Málaga City. Después de cuatro jornadas sin vencer y dos derrotas de forma consecutiva por primera vez en la temporada, el equipo de Jesús Párraga disputaba un choque crucial en Cantoria frente a un rival que luchaba por despegarse de la zona de abajo. Entre las muchas bajas que tenía el técnico del Poniente destacaban las de Javi Gallo y Adolfo por lesión o la de Alberto Sánchez, Mario Torres y Ángel Morillas por sanción.

Unos contratiempos que le obligaron a cambiar de sistema, saliendo de inicio con esquema de tres centrales y dos carrileros. En ese 5-4-1, Migue García se colocó en portería; Gueye, Rubén Martínez y Gueye en la zaga, con Manu Amaya y Rubén Alarcón como carrileros; José Luis y Antonio Peso en la medular; Luiso y Cristian más adelantados; y Aya arriba.

 

Los primeros acercamientos peligrosos llegaron mediante sendos testarazos, uno en cada área. Migue García tuvo que emplearse a fondo para evitar a bocajarro el gol de Luchi a la salida de un córner, mientras que el cabezazo de Rubén Martínez hacia la portería contraria tras un gran saque de banda de Manu Amaya salió desviado por poco.

La igualdad fue máxima durante el primer tiempo y, fruto de ello, las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque la sensación de peligro cada vez que alguno de los dos bandos merodeaba territorio comanche era latente. El Cantoria volvió a dar un nuevo susto con un chut cruzado de Capel que se paseó por la portería de Migue García y Abdou, en el segundo palo, remató al poste, pero ya estaba en posición antilegal. Aya protagonizó la réplica sobre el arco de Montellano con un derechazo desde la frontal que atrapó en dos tiempos y con algunas complicaciones el guardameta local.

No varió el guion tras la reanudación e, incluso, el Cantoria dio un paso al frente. Los primeros compases de la segunda mitad detonaron que el cuadro almeriense no iba a poner las cosas nada fáciles a los de Párraga y solo hubo que esperar siete minutos para que eso se reflejase también en el luminoso. Un saque de esquina botado por Capel acabó en las mallas visitantes tras dejarse pasar el balón en el primer palo y no poder reaccionar a tiempo Migue García.

El Maracena vivió unos minutos de incetidumbre, sin saber muy bien cómo reaccionar al tanto del plantel de David Cartagena y se palpaba más posible el 2-0 que el posible empate. Sin embargo, un latigazo de Rubén Alarcón que despejó un futbolista rival en la misma línea de gol despertó a los azulillos.

En un abrir y cerrar de ojos, el equipo granadino consiguió darle la vuelta al electrónico cuando se superaba la hora de partido. Devolvió el golpe el Maracena también de córner al elevarse David López sobre la zaga amarilla e igualar la contienda de forma momentánea. Tan solo tres minutos después, un rechace a disparo de Antonio Peso lo cazó Cristian en el punto de penalti para batir a Montellano. El habilidoso extremo ajustó el disparo y a su equipo le restaba algo más de veinte minutos para poner fin a la racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Para afrontar con aún más tranquilidad el tramo final, Aya, que fue de lo más destacado de los visitantes durante el partido, se encargó de poner la casi sentencia. A falta de un cuarto de hora, recibió un pase filtrado y definió ante Montellano con la mayor serenidad del mundo. Un respiro y una toma de oxígeno tremenda para un equipo que perdió fuelle, pero quiere seguir de lleno en la pelea por retornar a Tercera División.

CD CANTORIA 2017 Montellano; Darius, Cristo, Luchi (Pote, 87´), Capel (Toni, 83´); Agustín (Joaquín, 74´), Casas, Castillejo (Paco Gómez, 66´); Miguel Ángel (Javier Simón, 87´), Guille (Reche, 58´) y Abdou.

UD MARACENA Migue García; Manu Amaya; Gueye, Rubén Martínez, David López, Rubén Alarcón; José Luis, Antonio Peso; Luiso, Cristian y Aya.

ÁRBITRO Palacios Quero, Javier (Comité andaluz). Amonestó a los locales Agustín, Luchi, Joaquín, Montellano y Capel, y al visitante Migue García.

GOLES 1-0 Capel (min. 52); 1-1 David López (min. 64); 1-2 Cristian (min. 67); 1-3 Aya (min. 76).

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza, disputado en el Complejo Municipal ‘Los Olivos’ (Cantoria) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Paco Castillo / ALHAURIN DE LA TORRE

Los lojeños no estuvieron acertados en un choque en el que merecieron un mejor resultado

22/04/2024 | David Contreras / ATARFE

CRÓNICA | Dos goles del delantero neeelandes acercan la permanencia al Atarfe ante un conjunto churrianeros que dominó, pero que fue muy plano

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement