Gran cosecha de metales en la Copa de Andalucía de esgrima para los granadinos

redaccion  |  31 de enero de 2017
Claudia y Valerie en el pódium
Claudia y Valerie en el pódium

Los cuatros clubes de la provincia lograron 21 preseas 

 

La segunda prueba más importante del Calendario Andaluz de Esgrima se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad deportiva de Maracena, las categorías Junior y Sénior el sábado 28  y las categorías infantil y cadete el domingo.

Como siempre Maracena ha presentado una impecable organización en este tipo de eventos en los que los organizadores, Concejalía de deportes y el Club de Esgrima Maracena, tienen un bagaje de más de 30 competiciones de este tipo en los últimos años.

En esta ocasión el club más laureado ha sido el Club Ajarafe XXI de Sevilla con 9 medallas, aunque Granada y su provincia con la participación de sus cuatro clubes han conseguido 21 preseas, destacando el Club de esgrima Alhambra con el Sable.

En esta ocasión han sido invitados clubes de Madrid, Murcia y Valencia que se han ganado un merecido puñado de medallas, que han viajado fuera de nuestra comunidad, especialmente Murcia que prácticamente ha ganado toda la espada.

El Club de Esgrima Maracena con 29 participaciones la más importante de la competición, sus ocho medallas, tres oros, tres platas y dos bronces , no ha notado prácticamente el relevo generacional que esta atravesando, las ausencia tan significativas como las de Pablo Ambel, Marcos Gutierrez, Idris Medinilla y Carmen Gutiérrez, que tantos triunfos han dado al club, tanto internacionales como nacionales y autonómicos, no han sido en balde, el testigo lo ha cogido la siguiente generación.

 Isabel Herrera Lorite en su primera competición se cuelga un bronce en espada femenina infantil

Pablo  Prados  Aguilera y Pablo Cortes Gomez se cuelgan el oro y el bronce respectivamente en el florete infantil

Nuestra internacional Valerie Samayoa consigue un triplete de plata en las categorías Sénior,  junior y cadete, las tres en las que participa.

Y Claudia Prados Aguilera un doblete de Oro en las categorías Cadete y Junior de florete femenino.

Muy cerca de las medallas han estado varios Maraceneros que por diverso motivos han quedado fuera del cajón del pódium en esta ocasión,  como Daniel Millan, Ciro Alejandro Soto, Jose Manuel Rojas, Mari Carmen Llanos, Pablo Galvez y Javier Cenalmor.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement