Buen papel de Valerie Samayoa en el Campeonato de España Junior de Esgrima

redaccion  |  28 de febrero de 2017
Valreie preparada para la acción
Valreie preparada para la acción

Se coloca en el puesto 12 del ranking nacional junior

 

Solo dos Andaluces han conseguido llegar a la fase final del Campeonato de España de Junior de Esgrima, Jose Miguel Lopez de Huelva “que cae en la poule” y la cadete del Club de Esgrima Maracena Valerie Samayoa ambos en florete, competición que se ha celebrado el pasado fin de semana en Madrid.

La actuación de  Valerie que aun a pesar de quedarse fuera de la final de 8, al caer contra Castro “que a la postre sería bronce” es muy buena, la deportista Maracenera, es una deportista de fondo, ha mejorado en todas sus participaciones, los 16 puntos conseguidos en esta competición, la aúpan al puesto 12 del ranking nacional Junior y nada menos que al puesto 7 del ranking nacional Cadete que es su categoría.

El entrar como cabeza de serie nº 7 para la final del Campeonato de España Cadete a celebrar en Valencia el próximo mes de Mayo, en la competición que es su gran objetivo para esta temporada, nos hace ilusionarnos en conseguir un buen resultado y.. ¿Por qué no pensar en un metal?

Además Valerie esta clasificada para la fase final del Campeonato de España Sub23 y Sénior, en ambos casos como mejor andaluza, eso implica que en una sola temporada y con solo 16 años se ha clasificado para las cuatro fases finales de los cuatro Campeonatos de España posibles, Cadete, Junior, Sub23 y Sénior.

Indudablemente la ya varias veces internacional Valerie Samayoa va a cuajar este año su mejor temporada y la mejor temporada de una Andaluza en el circuito nacional.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement