Maracena acogerá la III Copa de esgrima del circuito autonómico

REDACCIÓN  |  7 de febrero de 2019
Los tiradores andaluces más prometedores se darán cita en Maracena (ESGRIMA MARACENA)
Los tiradores andaluces más prometedores se darán cita en Maracena (ESGRIMA MARACENA)
El Club de esgrima Maracena tendrá una importante participación con unos 20 deportistas
 

Nuevamente Maracena, acoge una competición de Esgrima de máximo nivel autonómico, en esta ocasión es la III Copa de Andalucia en las modalidades de Espada, Florete y Sable en las categorías Infantil, Cadete, Junior y Sénior, tanto masculino como femenino.

La organización recae nuevamente en el Club de Esgrima Maracena, con la inestimable colaboración de la Concejalía de deporte de Maracena sin la cual esta competición no sería posible.

En los últimos 11 años, son más de 30 las competiciones del más alto nivel autonómico, que la Federacion Andaluza de Esgrima ha cedido para su organización al Club de Maracena de Esgrima, siempre con el respaldo de las instituciones locales, convirtiendo de esta forma a la ciudad de Maracena en el máximo referente de la esgrima andaluza.

La dirección técnica de la competición recae en el árbitro nacional Manuel Martinez Vílchez, que para el desarrollo de la misma, que será en el Centro de luchas Olímpicos, se montaran 8 canchas de esgrima y un directorio tecnico, diez árbitros de pista, dos árbitros de gestión de mesa y un árbitro principal.

El horario de competición  de forma ininterrumpida será, el sábado día 9, de 09,00 horas a 20,00 y el domingo día 10, también de 10,00 horas a 18,00 horas lo que supone un total 19 horas de la mejor esgrima Andaluza en la ciudad de Maracena. El día 9 se disputaran las competiciones en las categorías Junior y Sénior y todo el Sable y el domingo se disputaran las categorías Infantil y Cadete.

                Esta es la competición más numerosa de los últimos años de la esgrima andaluza, confirmada la participación de 23 clubes de las ocho provincias, además de otros  5 clubes de fuera de nuestra comunidad, Lorca, Barajas, Murcia, Madrid y Lisboa, más 290 deportistas inscritos.

El atractivo de la competición (organización, instalaciones)  y el encanto de nuestra tierra han disparado las mejores perspectivas de participación, los deportistas y familiares aprovechan el fin de semana completo, compiten y visitan Granada y su entorno.

El Club de esgrima Maracena que como siempre tendrá una importante participación con unos 20 deportistas


redaccion@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement