Arenas B y Jayena, a la siguiente eliminatoria por el ascenso a Segunda Andaluza

El filial armillero consiguió igualar un 0-2 ante el Deifontes, mientras que el Jayena hizo valer el empate a cero contra el Recreativo Moraleda

Fran Calvo  |  11 de julio de 2020
El jugador del Deifontes Adri, en el momento de anotar el primer gol de su equipo (LÁZARO)
El jugador del Deifontes Adri, en el momento de anotar el primer gol de su equipo (LÁZARO)

El Campo Federativo Miguel Prieto y el Estadio Antonio Ballesteros acogían la primera jornada del Play Off de ascenso a Segunda Andaluza. En el recinto del Zaidín se daban cita el Arenas de Armilla B y el Deifontes, y en Pulianas lo hacían el Jayena y el Recreativo Moraleda. Curiosamente, ambas eliminatorias se han saldado con sendos empates, por lo que los clasificados han sido los equipos mejor posicionados en la tabla del campeonato regular. Por lo tanto, en esta ocasión, Arenas y Jayena tendrán la oportunidad de ascender en la segunda eliminatoria, aún pendiente de configurarse, ya que mañana será el turno para el Chauchina y el Graena, y con el Montefrío ya clasificado por la renuncia del Almuñécar City B.

El encuentro entre el Arenas B y el Deifontes ya se presumía de muy igualado por el desarrollo de la temporada, y no defraudó, a pesar de que el Deifontes logró una muy buena ventaja al cuarto de hora. Los que actuaron de visitantes se pusieron 0-2 muy pronto gracias a un doblete de Adri. El experimentado jugador abrió el marcador a los ocho minutos con una gran volea cruzada, inalcanzable para el guardameta Diego. Y poco después, de penalti (el primero de los tres que se señalaron), tampoco falló.

El Arenas, lejos de hundirse con esa desventaja, consiguió rápidamente meterse de nuevo en el encuentro, tras un fallo del portero Juanma Román en la salida, que propició un nuevo penalti, esta vez para el cuadro armillero. Raúl también transformó el lanzamiento.

 

En la segunda parte el choque se convirtió en un correcalles, y pudo llegar tanto el gol del empate como el tercer. El Deifontes lo tuvo en las botas de Joseillo, en dos jugadas prácticamente consecutivas. Primero, eligió dársela a Isidro, en posición de fuera de juego, cuando tenía muy de cara definir él mismo. Y después, perdonó en un mano a mano ante Diego. Por otra parte, el filial arenero pudo empatar antes en un cabezazo de Adri que a punto estuvo de entrar en su propia portería, y en ese mismo córner con una pelota que se estrelló en la cruceta.

Ya en la recta final, un penalti que terminó con la expulsión del lateral visitante Guerrero, lo lanzó a la perfección Raúl, otra vez, para poner las tablas definitivas y dar el pase a su equipo. En el descuento, el Arenas también se quedaría con un jugador menos al ser amonestado por segunda vez Francis Gómez. El Deifontes lo intentó con más corazón que cabeza, pero apenas pudo gozar de una ocasión clara para hacer el tercero.

En el otro choque, la igualdad también brilló por su presencia. Tanto, que Jayena y Recreativo Moraleda no pasaron del empate a cero. En esta ocasión, el conjunto al que le valía el empate, el jayenuzco, sí supo desde el primer minuto jugar con la ventaja que contaban, y estuvo muy organizado durante todo el encuentro.

A pesar de que al Moraleda le costaba controlar el cuero, gozó de tres oportunidades muy claras para lograr la clasificación. Una, con el guardameta José García ya batido, que incomprensiblemente se marchaba fuera. Y otras dos, en las que el portero del cuadro local estuvo muy acertado para evitar los tantos.

En el tramo final, el Jayena supo manejar los tiempos, y a excepción de algún balón colgado, no sufrió en exceso para mantener la igualada y, por lo tanto, certificar su pase de ronda.

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement