La RFAF celebra su asamblea general con la presencia de Luis Rubiales

Pablo Lozano se refirió en la Asamblea a las dificultades superadas por el fútbol andaluz en esta temporada

Redacción  |  17 de julio de 2021
Pablo Lozano yLuis Rubiales tras la asamblea (RFAF)
Pablo Lozano yLuis Rubiales tras la asamblea (RFAF)

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado hoy en la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla) su Asamblea General Ordinaria, que presidió Pablo Lozano y que contó con la presencia sorpresa al final del acto del presidente nacional, Luis Rubiales. La Asamblea puso el cierre oficial a la temporada pasada y el inicio de la nueva campaña 2021/22. Al acto asistieron los asambleístas del fútbol andaluz en representación de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, los cuales aprobaron el nuevo calendario competicional y el presupuesto para el curso deportivo entrante.

El presidente de la RFAF, Pablo Lozano, realizó durante su intervención un recorrido por las difíciles decisiones tomadas por la Federación al inicio de la pasada campaña en las competiciones a causa de la pandemia y destacó que se pudo concluir este año deportivo con muchísimo trabajo para solventar todas las adversidades, pero respetando en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias, así como las limitaciones de público establecidas por las diferentes instituciones. Lozano agradeció a la RFEF y a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, la compresión y confianza depositada en la RFAF para superar esta temporada. “No hubiese sido posible sacar adelante la temporada sin la complicidad y ayudas de la Junta de Andalucía y la RFEF”, dijo el presidente federativo. Lozano se refirió también al protagonismo de nuestra Comunidad en los eventos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa de este año, a nivel nacional e internacional, en especial la celebración de la Eurocopa en Andalucía.

El máximo responsable federativo andaluz cerró su discurso presentando a los tres nuevos presidentes-delegados de la RFAF. Pedro Curtido en Cádiz, en sustitución de Antonio Bernal, quien se mantiene como vicepresidente de la RFAF; Martín Torralbo en Córdoba; y Javier Mañas para el fútbol jiennense, en sustitución de Ildefonso Ruiz. Lozano agradeció a los presidentes-delegados salientes su trabajo y entrega, al tiempo que expresó su confianza en las tres personas jóvenes que asumen esta responsabilidad en una nueva era para el fútbol provincial. El presidente de la RFAF concluyó su intervención destacando ante los asambleístas que “sacar adelante este año complicado sin vosotros no hubiese sido posible. Vuestra energía es necesaria para el fútbol andaluz. Ayudadnos a que la Federación sea una fábrica de sueños y una escuela de valores”, sentenció. 

 

En el apartado deportivo, Martín Torralbo, director de competiciones de la RFAF, expuso las principales novedades para la nueva temporada en las distintas categorías, explicando los sistemas competicionales y, en especial, el desarrollo de las Copas provinciales que conectarán con la Copa de Andalucía y, a su vez, con la Copa del Rey, para los clubes andaluces de División de Honor y Primera Andaluza Sénior. Asimismo, intervinieron los responsables del Comité de Entrenadores; CEDIFA; Comité de Árbitros; Instalaciones deportivas; Área Económica; Área Jurídica y Asistencia Sanitaria, para exponer la memoria de la temporada e informar de las novedades para el nuevo curso. 

Tras el nuevo director de competiciones y presidente-delegado de la RFAF en Córdoba, intervino la vocal responsable de fútbol, fútbol sala y fútbol playa femenino, Meritxell Rubio, haciendo balance de la pasada temporada y explicando los proyectos y competiciones de la 2021-2022, al igual que hizo el vocal responsable de fútbol sala masculino, Rafael Hidalgo, y Pedro Borrás, como presidente de la Comisión Andaluza de fútbol playa, sobre los campeonatos realizados y los que se celebrarán en próximas fechas.

Vicente Domínguez Bejarano, presidente del Comité de Entrenadores; Francisco López Servio, director del CEDIFA; Luis Medina Cantalejo, máximo responsable de los árbitros andaluces; Ildefonso Ruiz, vocal de instalaciones; José Miguel Salinas, responsable en el área económica, Carlos Cano en el ámbito jurídico y Antonio Bernal, en el de asistencia sanitaria, realizaron un balance de la gestión realizada en la temporada concluida y explicaron el trabajo iniciado para el nuevo curso futbolístico.

La novedad de la Asamblea de este año se produjo con la presencia de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que quiso homenajear en el salón a los dos presidentes-delegados salientes, Antonio Bernal e Ildefonso Ruiz. Ambos recibieron la Insignia de Oro de la RFAF de manos de Pablo Lozano y un novedoso galardón de la RFEF; en el caso de Ildefonso Ruiz, se le hizo entrega del galardón que personifica los valores de lealtad y respeto tras 10 años en la Federación; a Antonio Bernal la medalla de la RFEF por 30 años de trayectoria intachable en la institución federativa andaluza.

“Gracias Pablo por modernizar el fútbol andaluz y gracias al fútbol andaluz, aquí presente siendo mitad de julio, lo que demuestra vuestro compromiso, responsabilidad y alegría”, aseguró Luis Rubiales.

La Asamblea  finalizó con la presentación de las nuevas camisetas solidarias a beneficio de los sanitarios y de la lucha contra el cáncer, que Pablo Lozano hizo entrega al presidente nacional Luis Rubiales.

 
 
Noticias relacionadas
18/03/2024 | David Contreras

Clubes, jugadores, entrenadores y árbitros votaron el sábado a las diferentes candidaturas

Advertisement