Las futbolistas más conocidas del mundo

La estadounidense Mia Hamm está considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos

Redacción  |  13 de noviembre de 2021
Mia Hamm, considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos
Mia Hamm, considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos

No cabe la menor duda de que el fútbol femenino está viviendo uno de sus momentos más dulces no solo en cuanto a calidad, que ya se sabía que la había, sino también en cuanto a respeto y visibilidad. Los tristes acontecimientos que han pasado en otros ámbitos recientemente han comenzado a darle por fin a las mujeres el verdadero valor que se merecen. Las futbolistas a falta de equiparar alguna que otra cosa más respecto a los hombres, empiezan a ser más conocidas a pesar de que hay estrellas ya de mucho tiempo antes, eso también lo puedes comprobar en PL Brasil y descubrir un poco más sobre las leyendas del fútbol femenino.

Comenzaremos este repaso a las futbolistas más conocidas del planeta hablando de uno de los iconos LGTBI más importantes y capitana de la selección estadounidense Megan Rapinoe. Ganadora de dos Mundiales, el último en 2019 donde, cabe destacar, fue elegida mejor jugadora del torneo, lo que le valió además para conquistar el Balón de Oro otorgado por la revista France Football. También fue oro olímpico en Londres 2012 siendo la máxima asistente del equipo. 

Destaca precisamente por su gran elaboración de juego, estilo y personalidad. Como curiosidad es también la primera jugadora de fútbol, tanto femenino como masculino, en marcar un gol olímpico en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

 

Es, como dijimos con anterioridad, muy conocida precisamente por su activismo y defensa de los derechos e igualdad de trato dentro del mundo del fútbol y la visibilidad del mismo. Tiene numerosos patrocinadores y ha aparecido en diferentes anuncios de moda. Como profesional comenzó su andadura con los Chicago Red Stars, y ha jugado entre otros para el todopoderoso Olympique de Lyon, en la actualidad y desde 2013 juega en el OL Reign de su país natal. 

Otra de las jugadoras más famosas del planeta es la noruega Ada Hegerberg, que a sus 26 años cuenta con un envidiable palmarés conseguido con el todopoderoso Lyon, el auténtico dominador del fútbol femenino en los últimos tiempos. La noruega cuenta con cinco ligas, cinco Copas y cuatro Ligas de Campeones. En el año 2018 se convirtió en la primera mujer galardonada con el Balón de Oro de la FIFA en la recién creada categoría femenina, además previamente en 2016 ya había sido nombrada la mejor jugadora europea de la Uefa. 

Al contrario que las dos jugadoras estadounidenses con la selección noruega tan solo ha disputado una Eurocopa y un Mundial, sin embargo, en 2017 se retiró de la selección por un encontronazo con la Federación Noruega a la que le reclama un trato igualitario en el fútbol de competición ya que considera que su país no tiene el mismo nivel competitivo y logístico que el de los hombres, por no hablar de los salarios. Hasta la fecha ha marcado 255 goles en clubes, 193 de ellos con su actual club y 38 con el combinado nacional. 

Pero si echamos la vista hacia atrás, hay otras jugadoras también muy conocidas que en su momento también rompieron moldes en el fútbol femenino aunque sin llegar a la visibilidad de la que hoy empiezan a gozar. Es el caso de otro estadounidense, Mia Hamm, considerada una de las mejores futbolistas de todos los tiempos. Fue la primera mujer que entró en el Salón Mundial de la Fama y debutó en 1989, siendo sin duda una de las pioneras y primeras exponentes del fútbol femenino en el mundo. A lo largo de sus 14 años de carrera anotó 158 goles en clubes y con la selección americana conquistó dos Copas del Mundo y dos medallas de oro olímpicas en Atlanta y Atenas. 

Comenzó su carrera en la universidad de Carolina del Norte y allí se alzó con cuatro campeonatos de la NCAA siendo premiada en tres ocasiones como la mejor jugadora de la Conferencia atlántica y en 1993 también logró la distinción de atleta femenina del año, incluso la firma de ropa Nike bautizó a uno de sus edificios corporativos con su nombre. Pelé la nombró antes de su retirada en la lista de las 125 mejores futbolistas vivas de todos los tiempos. Tras su exitosa participación en Atenas 2004 se retiró haciendo el conocido “tour del adiós” junto a otras compañeras.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement