Los 15 mejores arqueros españoles más fuertes de siempre

Iker Casillas fue uno de los jugadores con más internacionalidades de la historia y ganó todo tanto a nivel de clubes como de combinado nacional

Redacción  |  16 de noviembre de 2021
Iker Casillas celebrando una victoria con la selección espanola
Iker Casillas celebrando una victoria con la selección espanola

Nadie tiene la menor duda de que España es una de las mayores potencias futbolísticas del mundo. No podemos olvidar aquella racha que comenzó en 2008 con la Eurocopa de Austria y Suiza con la victoria ante Alemania y se prolongó hasta 2012 con la segunda consecutiva ante Italia y como no el Mundial de Sudáfrica. Pero es bien sabido que los éxitos comienzan en la portería, y a pesar de que España nunca antes había tenido tantos éxitos colectivos, siempre ha gozado de “buena salud” en la portería. A continuación repasamos algunos de los mejores que han defendido la portería de “la roja”, además la lista también está disponible en México por lo que los aficionados de todo el mundo podrán descubrir los nombres de estos históricos del balompié. 

Comenzamos hablando de Antoni Ramallets, el cual jugó casi toda su carrera deportiva en el FC Barcelona y todavía a día de hoy es considerado uno de los mejores porteros de la historia del país. Es sobre todo conocido por ser el portero de las “cinco copas”, en las cuales su equipo ganó todos los torneos que disputó, concretamente en la temporada 51-52. Pero también merecen una mención especial sus cinco trofeos Zamora que lo convirtieron en una leyenda del club blaugrana. 

Precisamente ahora hablaremos del portero que da el nombre al trofeo que recibe el portero menos goleado cada temporada. Ricardo Zamora fue una leyenda del Espanyol a pesar de que durante tres años jugó en el Barcelona para finalmente acabar tras una segunda etapa como “perico” en el Real Madrid con el que ganó dos Ligas y dos Copas. Tras su retirada entrenó durante siete años al Atlético de Madrid donde ganó otras dos Ligas, incluso llegó a ser seleccionador español. 

 

Otra leyenda del fútbol español fue Antoni Zubizarreta, que fue el primer jugador en completar más de 50.000 minutos de juego y recibió en 622 partidos solo 625 goles. Con la selección disputó tres Eurocopas y cuatro Mundiales. Precisamente el último, en Francia 98, un error suyo frente a Nigeria condenó a la selección y marcó su adiós definitivo a las canchas. 

Cañizares fue otro portero emblemático del fútbol español. Jugó en el Celta y en el Real Madrid, pero fue en el Valencia dónde vivió sus mejores años ganando dos Ligas, dos Copas, una Supercopa, una Uefa y una Supercopa de Europa, además llegó a jugar dos finales de Champions aunque las acabó perdiendo frente a Real Madrid y Bayern de Múnich, su imagen abatido al acabar la tanda de penaltis de esta última aún perdura en la retina de los aficionados. 

No podemos olvidarnos tampoco de Luis Miguel Arconada que jugó toda su carrera en la Real Sociedad, siendo uno de los artífices de los mejores años del club donostiarra donde conquistó dos Ligas y tres Zamoras. Con España jugó dos Eurocopas y dos Mundiales.

Esta lista no estaría completa si no hablamos de Victor Valdés, uno de los mejores porteros que han pasado por el FC Barcelona, cinco Zamoras lo dicen todo. Además fue fundamental en la temporada del famoso “sextete” del club azulgrana y fue campeón del Mundo con España. Una desgraciada lesión de rodilla fue el principio del fin de su carrera en 2014 ya que no logró recuperar su nivel optando finalmente por la retirada. 

Pero hablar de quince porteros en estas líneas se antoja complicado. También tendrían cabida en este repaso porteros como Jose Angel Iribar, Paco Buyo, toda una leyenda del Madrid, Ablanedo, Unzué, Manuel Vidal o los ya más recientes Unai Simón o David de Gea, actuales porteros de la selección, incluso Robert Sánchez, la sorpresa de Luis Enrique en la última Euro. Pero si hemos de hablar quizá del mejor, Iker Casillas se encuentra en lo más alto. El de Móstoles fue capitán tanto del Real Madrid como de la selección durante diez años. Es uno de los jugadores con más internacionalidades de la historia y ganó todo tanto a nivel de clubes como de combinado nacional. Para muchos es el mejor portero de la historia, y fue pieza clave en el Mundial conquistado en 2010 donde hizo una parada antológica en un mano a mano con Robben, sin duda hablamos de una de las leyendas más grandes de la portería española. 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement