Autopista hacia División de Honor para el Cubillas

DAVID CONTRERAS  |  17 de febrero de 2019
El Cubillas demostró su solidez en `El Frascuelo` (LÁZARO)
El Cubillas demostró su solidez en `El Frascuelo` (LÁZARO)
Los alboloteños derrotan al Churriana y aventajan en diez puntos al segundo clasificado
 
Solo una debacle podía dejar al Cubillas sin el ansiado ascenso a División de Honor tras la victoria que han conseguido los alboloteños ante el Churriana, que deja a los de Rafa Callejas con diez puntos de ventaja sobre el segundo y once sobre el tercero.

El Cubillas asaltó “El Frascuelo” tras vencer por 0-1 al Churriana que vendió cara su derrota. El encuentro se decidió en el minuto 41, cuando David Ortega lograba batir a Sergio Caballero. En la segunda mitad, el Churriana apretó pero el Cubillas pudo dejar su portería a cero. Los alboloteños aventajan al Churriana en diez puntos mas el “goal average”.

El Vandalia no pudo recuperar la segunda plaza tras perder por 2-1 ante el Puerto de Motril. Los azulgranas se adelantaron con un gol de Moya, pero acabaron sucumbiendo ante el empuje costero que remontaron con goles de Javi López y Fran. El Águilas de Zujaira se le escapó la oportunidad de asaltar la tercera plaza tras igualar a dos ante el Iznalloz. Los acatucitanos se adelantaron con un gol de Tordillo, pero el Águilas de Zujaora volteó el marcador con los tantos de Ñoño y Zuja. Torrillonpuso la igualada definitiva en la segunda mitad.

El Campotéjar mete en serios problemas al Estrellas Chana Barrio tras derrotarlo por 2-3. Los capitalinos se adelantaron con un gol de Javi Sánchez. Pero los campotejeros remontaron con goles de Edu y Contreras. El Chana volvió a igualar por mediación de Pablo Luna. Pero el Campotéjar recuperó la ventaja en el marcador con otro gol de Contreras. El Gabia se aleja de la zona baja tras vencer por 3-1 al Sierra Nevada Cenes. Dos goles de Antonio y otro de Álvaro Cortés ponían el partido en franquicia para los gabirros. Raúl García en las postrimerías del partido hacía el tanto del honor del equipo de Pepe Sánchez.

El Atlético La Zubia continúa con su línea ascendente y tras derrotar por 3-1 al Salar, cada vez ve mas lejos la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. El Salar logró adelantarse con un gol de Enri, pero Pepe logró igualar para el Atlético La Zubia antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo de Josemi Ortiz fue muy superior y con goles de Jesús Nieto y de nuevo, Pepe se lleva la victoria. El Polideportivo Pinos Puente respira en la tabla clasificatoria tras golear por 5-1 al Dúrcal. Antonio abrió el marcador para el Pinos Puente, pero Evaristo igualó la contienda para el Dúrcal. En el primer minuto de la segunda mitad, Cristián le devolvía la ventaja a los pineros. Esta vez el Dúrcal no tuvo capacidad de reacción y los de Miguel Álvarez aumentaron las distancias con un gol de Joseillo, otro de Pituli y otro gol de Santi, en propia puerta, que dejaba el 5-1. 

El Huétor Tájar B sale de la zona de descenso tras doblegar por 5-1 a un Purullena, que se está empezando a acercar a la zona de descenso. Álex Malagón, con dos tantos puso el partido en franquicia para el equipo de Óscar Sierra. Samu recortó distancias para el conjunto “rabuo”. Pero los goles de Titos, Emi y Mellado cerraron esta importante victoria para el Huétor Tájar B. El Illora confirmó su mejoría tras derrotar por 2-4 al Atlético Ogijares. El Illora abandona la última plaza que ahora ocupa el Atlético Ogijares. Marquitos y Nano pusieron el 0-2 al descanso para el Illora. Santi recortó distancias para el Ogijares, pero Bimbo puso el 1-3. El equipo de Nacho Bocanegra no se rindió y Félix puso el 2-3. Nano certificó la victoria del equipo de Ángel Ruiz poniendo el 2-4.

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement