Tras 26 jornadas el Cubillas volvió a perder

DAVID CONTRERAS  |  28 de abril de 2019
El Churriana sigue en segundo lugar (J. PALMA)
El Churriana sigue en segundo lugar (J. PALMA)
Churriana, Vandalia y Águilas de Zujaira se destacan en la lucha por la segunda plaza
 
La principal novedad de la vuelta de la Primera Andaluza tras el parón de Semana Santa  ha sido la derrota del Cubillas, hecho que no se producía desde la cuarta jornada. En la lucha por la segunda plaza el Churriana sigue solido tras golear al Estrellas Chana. A la caza están Vandalia y Águilas de Zujaira. Pero la emoción principal se centra en la lucha por el descenso  donde desde el puesto once hacía abajo todos tienen riesgo de descenso.

El Cubillas, que no perdía desde la cuarta jornada, volvió a caer derrotado tras ceder ante el Águilas de Zujaira por 2-3. Los alboloteños les sentó mal el parón de liga y realizaron el peor partido de la temporada con muchas imprecisiones. Zuja y Lito pusieron el 0-2 para los zujaireños. En el minuto 40, Eloy recortó distancias, pero en el añadido de la primera mitad repetía Lito para poner el 1-3. En la segunda mitad apretó el Cubillas pero solo pudo conseguir un gol por mediación de Salcedo. El Águilas de Zujaira se pone a cinco puntos de la segunda plaza y aún tienen que recibir al tercer clasificado, Vandalia y al Churriana, segundo clasificado.

El Churriana no tuvo piedad del Estrellas Chana  al que goleó por 6-0. Los dobletes de Ibán y Moro, unido a los goles de Agustín y Vicente fueron los artífices de la goleada del equipo de Manolo Rojas. Los churrianeros siguen en la segunda plaza con tres puntos de ventaja sobre el Vandalia. El Vandalia descartó de la lucha por el segundo lugar al Campotéjar tras golpearle por 4-1. Los azulgranas sentenciaron el partido en la primera mitad donde consiguieron tres goles por mediación de Paquillo, Migue Luna y David Castro. Al inicio de la segunda mitad Alfonso hacía el 4-0. Pincho Molinero hizo el gol del honor del Campotéjar al transformar un penalti.

El Sierra Nevada Cenes vuelve por sus fueros y mete en problemas al Dúrcal tras vencerle por 4-2. Los visitantes se adelantaron con un gol de Confite. Andrés y Koeman voltearon el marcador para los de Pepe Sánchez. Morillas volvió a igualar el encuentro para el Dúrcal. Otro gol de Koeman y un tanto de Raúl le dieron la victoria a los ceneros. Salar y Huétor Tájar B igualaron a dos en el derbi del Poniente. Un gol de Adri le dio la ventaja al Salar al descanso. En la segunda mitad, Chico igualó para los hueteños. Buti le devolvió la ventaja a los salareños, pero un penalti transformado por Arrebola puso las tablas con que finalizó el partido.

Puerto de Motril y Atlético La Zubia igualaron a tres en un vibrante partido. Miguel Jiménez adelantó al Atlético La Zubia muy pronto, pero antes del descanso dos goles de Jose le dieron la ventaja al descanso a los costeros. En el inicio de la segunda mitad Dani Cardona ponía el 3-1 para el Puerto de Motril. Los de Josemi Ortiz no se rindieron y con goles de Álvaro del Ojo y Jesus Nieto pusieron la igualada. Gabia e Iznalloz igualaron a uno que deja mejor sabor de boca a los visitantes. Los dos goles llegaron en la segunda mitad, Pi adelantó al Iznalloz y Rafilla puso el tanto de la igualada.

El Purullena respira y hunde al Illora tras vencerle por 0-3. Dos goles de Huertas y otro de Miguel Nadal le dieron la victoria al equipo “rabuo”. El Atlético Ogijares se pone a dos puntos de la zona de permanencia tras golear por 4-1 al Polideportivo Pinos Puente. El protagonista del partido fue Jero, que hizo tres goles para los “cachurros”. Santi hizo el cuarto tanto y Palote el del honor para el Pinos Puente, que a pesar de la derrota sigue en zona de descenso.

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement