La Primera Andaluza echa el telón a la temporada 2018/2019

DAVID CONTRERAS  |  18 de mayo de 2019
El Cubillas ha cerrado la temporada goleando (VICENTE CARVAJAL)
El Cubillas ha cerrado la temporada goleando (VICENTE CARVAJAL)
Dos puestos de descenso, uno por arrastre, es lo único que hay en juego en la última jornada
 
La Primera División Andaluza cerrará una nueva temporada con la disputa de la última jornada donde hay muy poco en juego. Con el Cubillas ya campeón, el Churriana como subcampeón y tres equipos ya descendidos matemáticamente, el interés de la jornada se centra en la última plaza de descenso y en un descenso por arrastre si se confirma el descenso del Cúllar Vega. Polideportivo Pinos Puente, Dúrcal, Purullena y Atlético Ogijares lucharan por evitar esos dos descensos.

La jornada se abrió el pasado miércoles con el encuentro que enfrentó al último clasificado ante el líder, el Illora recibió al Cubillas. El conjunto alboloteño se llevó la victoria y cerró su brillante temporada goleando por 0-4 a los ilurquenses. Ángel, David Ortega y dos goles de Cristiano le dieron la victoria al equipo de Rafa Callejas.

Para la tarde del sábado (18:30) se ha fijado el encuentro entre Águilas de Zujaira y Churriana, que se preveía fundamental para la lucha por la segunda plaza, pero la derrota del equipo zujaireño la pasada jornada dejó matemáticamente la segunda plaza al Churriana. Sánchez Gómez arbitrará el partido.

La jornada dominical se abre a las 18:00 con el encuentro entre Campotéjar y GABIA, que ya no se juega nada. Marina Torres se encargará del arbitraje.

A las 19:00 se iniciará la lucha por la permanencia entre Polideportivo Pinos, Dúrcal, Purullena y Atlético Ogijares. El Polideportivo Pinos Puente, aunque ya no puede caer dentro de las cuatro últimas plazas, pero aún está en riesgo de caer en el puesto 14, que si se confirma el descenso del Cúllar Vega, también descendería por arrastre. Los de Miguel Álvarez necesitan la victoria para celebrar la permanencia.  El árbitro del partido será Morales Martín. El Dúrcal necesita un punto para evitar las cuatro últimas plazas y la victoria para evitar el descenso por arrastre. Los de Paco Caba jugarán con el Puerto de Motril con el arbitraje de Torices Carmona.

El Purullena no depende de si mismo para lograr la permanencia, el conjunto del norte de la provincia necesita vencer al Vandalia y que pinchen Dúrcal o Polideportivo Pinos Puente. El encuentro entre Purullena y Vandalia lo arbitrará Esteban Clemot. El que mas complicado lo tiene para lograr la permanencia es el Atlético Ogijares, que necesita vencer en “Los Hoyos” al Atlético La Zubia y esperar que pierdan tanto Purullena como Dúrcal. La colegiada Santaella Higueras se encargará del arbitraje.

También a las 19:00 y ya sin nada en juego se jugaran dos partidos para cerrar la temporada. El partido entre Salar y Sierra Nevada Cenes se jugará con el arbitraje de Pérez El Arabi. En el polideportivo de La Chana se jugará el partido entre dos equipos ya descendidos como son Estrellas Chana Barrio y Huétor Tájar B, con el arbitraje de Martínez Aguilera.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en dos sets a Lorenzo Musseti

Advertisement