Dani Camarero: "Al Gabia le ha faltado suerte y un poco de disciplina"

El conjunto gabirro acabó líder en la primera fase, pero finalmente se quedó lejos del ascenso en la segunda

Fran Calvo  |  12 de junio de 2021
Dani Camarero, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Dani Camarero, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

Debe resultar difícil cerrar un tramo de la temporada como campeón de grupo y saber que la temporada que viene no jugarás en una categoría mayor. Eso mismo le ha ocurrido al Gabia, que acabó como líder la primera fase, pero terminó el Play Off a trece puntos del privilegiado puesto que daba opción a estar en División de Honor. “El objetivo principal era el ascenso, por eso fiché por el equipo, pero los resultados no salieron y no se pudo dar” afirmó su técnico, Dani Camarero, quien atendió a nuestro medio para hacer balance del curso.

Camarero no se hizo con las riendas del Gabia desde un principio y, con la temporada ya avanzada, llegó “para afrontar la segunda fase, aunque ya sabíamos de la dificultad que tendríamos durante ese tramo de la temporada. Nuestra ilusión era alcanzar el objetivo, aunque la exigencia fue a más. Nos encontramos a un vestuario con muchas ganas de trabajar y aprender, pero poco disciplinado, y cuando intentas dar un plus en ese aspecto les cuesta”.

El ex entrenador del Arenas argumentó que a los suyos le faltaron “suerte y un poco de disciplina. El equipo ha llegado hasta aquí por méritos propios, porque no ha contado con la ayuda de nadie. Incluso, los propios futbolistas han pagado las multas del club. No dejan de ser un grupo de amigos que se juntan para hacer algo bueno, se consiguió entrar en la fase de ascenso y, quizás, nos vino algo grande”.

 

“Nos costó mucho coger el ritmo de equipos como Monachil o Alfacar Atlético, que vienen de prepararse muy bien. Yo me encontré a un grupo que entrenaba únicamente dos días por semana y mal. A los jugadores les costó adaptarse a la disciplina. Acabamos ganando en casa del líder Monachil y, por un altercado con el público, nos quitaron puntos, algo que acabó porque el equipo se viniera abajo. Esa semana ni entrenamos porque los futbolistas sabían que las posibilidades de ascenso ya eran mínimas” comentó.

Aun así, reconoció que “a los jugadores les tengo una admiración tremenda. Ellos mismos valoran si seguir o no la próxima temporada y el esfuerzo ha sido muy grande como para que no se vea recompensado o te quiten puntos. El premio, al final, lo tiene el que menos falla, y ese ha sido el Monachil”.

Dani Camarero expresó que “estuve muchos años en el Arenas y, cuando me dijeron de no contar conmigo, me afectó. Fue un esfuerzo de muchos años partiéndome la cabeza por ese club. Después, quise ayudar a un compañero en Cenes hasta que saliera otra cosa. En Gabia, mediante mi hermano, me surgió la oportunidad. Pero, me arrepiento tanto de una cosa como de otra, allí el ambiente no era bueno, y de estar donde estaba a verme aquí ahora es un palo duro”.

Por último, también habló de su futuro, aunque “de momento, toca descansar, porque no suena el teléfono. Siempre a última hora puede salir algo, pero es complicado, ves que pasa el tiempo y los técnicos se van colocando. Se me hace raro y quiero entrenar en un proyecto en condiciones”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/11/2023 | David Contreras

ENTREVISTA| El técnico del Base Gabia CF ha encadenado cinco victorias consecutivas, tras perder los cuatro primeros partidos

13/04/2023 | David Contreras

El delegado provincial y vicepresidente de la RFAF ha confirmado que se personarán en la causa contra Cubillas y Base Gabia

Advertisement