Ernesto Morales consigue la medalla de plata en el campeonato de España de judo

Redacción  |  16 de mayo de 2017
Morales firmó una gran actuación
Morales firmó una gran actuación

El deportista alboloteñó lo logró en la categoría cadete

 

El judoca alboloteño, del club ‘Chinchilla’ de Albolote, Ernesto Morales, ha quedado subcampeón de España de judo, en la categoría cadete, durante el campeonato celebrado recientemente en Valencia. De esta forma el alboloteño consigue una medalla de plata y un nuevo éxito que se suma a su carrera deportiva y al palmarés del club ‘Chinchilla’, uno de los más laureados de Granada. Una medalla que tiene un valor extra ya que ha dado a Morales el billete para la Copa de Europa de Judo que a finales de mayo se disputará en Coimbra (Portugal), justo antes del campeonato de Europa.

Según ha explicado el director del club, Cesar Álvarez, el club alboloteño acudió al campeonato de Valencia con cuatro deportistas para competir en las categorías de infantil y cadete.  En concreto, con Andreu Badiu (+ de 66kg)  y Julia Ye Díaz (menos de 48kg), en categoría infantil y Susana García (menos de 57kg)  y Ernesto Morales (menos de 66kg), en categoría cadete. En cuanto al resultado deportivo Álvarez ha explicado que Badiu, Ye Díaz y Susana García no pudieron pasar de la primera ronda, “ha sido su primer campeonato nacional y eso se ha notado en los nervios. A pesar de ello tengo que destacar el buen nivel que han mostrado en el campeonato”.

Durante su visita al club el concejal de Deportes, Diego Valero, ha aprovechado la ocasión para felicitar a los participantes y al flamante medalla de plata del cual ha dicho “para nosotros es un motivo más de alegría para el deporte local. Estamos orgullos porque es el fruto del trabajo que se está haciendo, del buen trabajo que se está haciendo y felicitar especialmente a los responsables del club porque desde hace tiempo son la cuna del judo en Albolote”.  

El club de judo ‘Chinchilla’ cuenta en la actualidad con cerca de cuarenta niños de edades pequeñas y unos 35 adultos. 

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement