75 equipos en el Trofeo Corpus de Karate

REDACCION  |  15 de junio de 2014
El Trofeo se ha convertido en todo un clásico
El Trofeo se ha convertido en todo un clásico

Hasta ocho clubes granadinos estuvieron presentes en la cita

 

Recuperando la más genuina tradición del Karate andaluz, el Trofeo Corpus de Karate, habitual en el calendario competitivo andaluz desde los orígenes del karate en nuestra comunidad, esta delegación granadina ha retomado este evento organizando en su calendario esta cita por equipos.

Gracias a una normativa específica trabajada desde la dirección técnica y aprobada por la mayoría de los clubes de la delegación, se programó las categorías de katas equipos divididos por nivel técnico, desde benjamín, (5 años), hasta adulto.

Así mismo se establecieron categorías de kumite desde los 8 años, en equipos de tres, tanto masculino como femenino.

 En esta ocasión no dejaron perderse esta fiesta del karate granadino los clubes BUBISHI FUENTENUEVA, GO-DAI ALFACAR, NI-TEN GOJAR, MEIYO OGÍJARES, NO-KACHI, NI-TEN TRIUNFO, OLYMPO MARACENA y la ESCUELA DEPORTIVA MUNICIPAL DE SALOBREÑA

Gracias a esto, 75 equipos se dieron cita en las magníficas instalaciones deportivas que la diputación de Granada tiene en Armilla, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre esta delegación y el área de deportes de la Diputación de Granada, dentro de la final de los juegos deportivos provinciales.

A primera hora de la mañana del domingo, se dieron cita 230 competidores aproximadamente para cumplir con el correspondiente saludo inicial preceptivo en todas las artes marciales; a continuación se dio paso a la modalidad de kumite equipos, donde se pudo comprobar la pericia de entrenadores y deportistas intentando superar el problema añadido de las diferencias de envergadura y peso dentro de una misma categoría. Así se pudieron ver espectaculares combates donde la técnica individual, la estrategia de equipo y la forma física  de los contendientes se anteponía a los nervios y la indecisión.

Una vez concluida se desarrolló la fase de katas equipos, donde la técnica y la sincronización son los elementos a valorar, así como la dificultad del kata ejecutado.

Otras versiones de este trofeo Corpus realizadas hasta la fecha incluía la fase de Bunkai, es decir, las aplicaciones de las técnicas realizadas en los katas, lo que convertía en una auténtica exhibición de Karate esta cita.

Una gran labor del equipo humano de esta delegación, que en apenas dos horas finalizaron el trofeo dando paso a la entrega de las medallas.

A nivel de medallero cabe destacar la igualdad entre los clubes de karate en el número de medallas, gracias a la gran labor de promoción y actividades que esta dirección técnica lleva realizando durante esta temporada, en la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel andaluz como nacionales.

Destacamos las dos medallas obtenidas en los pasados campeonatos de España infantiles celebrados en Oviedo, que son los llamados al relevo de las generaciones actuales.

En las categorías cadete, junior y sub 21 Granada obtuvo para Andalucía 8 medallas en los nacionales; y como colofón, la categoría senior, con 4 medallas en los nacionales.

La próxima cita de esta delegación será con la novedosa Gala del Karate Granadino, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Alfacar el próximo 28 de junio, y en la cual se hará entrega de los trofeos del Circuito Provincial de Karate.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Eric Escobedo ha reafirmado el compromiso de la institución provincial de apoyar y promover el deporte

18/04/2024 | Darío Guerrero

El delantero del Granada CF no veía puerta desde el empate ante el Betis en 'Los Cármenes' del pasado 28 de septiembre

LALIGA EA SPORT
Advertisement