Seis granadinos en la Selección andaluza de karate

El Karate sigue creciendo en Granada
El Karate sigue creciendo en Granada

Participarán en el XLVII Campeonato de España

 

6 karatecas de esta delegación forman parte de la selección andaluza de karate absoluta, a partir de 18 años, que parte este fin de semana a Guadalajara al Campeonato España Absoluto de Karate.

La Ciudad de Guadalajara albergará a los casi 300 karatecas de esta edición donde estarán presentes varios medallistas europeos y mundiales, además de los Juegos Europeos Olímpicos de Bakú, en 2015.

Muchos competidores españoles de primera línea internacional, junto con los actuales números 1 del Ranking de la Federación Mundial de Karate, Damián Quintero Capdevila y Sandra Sánchez; también los medallistas en los pasados europeos en las modalidades de Karate adaptado.

Todo ello dará paso a la formación de la selección nacional que competirá en los próximos europeos absolutos, que se celebrarán en Montpellier, Francia, en mayo.

En esta ocasión solo dos clubes aportan, a partes iguales,  deportistas a esta expedición andaluza, como son el Olympo Maracena, y el Club No-Kachi de Granada.

Por una parte, Eduardo Luna Rodríguez, que participará en la modalidad de Kata Adaptado, y Tomás Díez Castillo e Iván Jesús González González  en Kumite, ambos del club Olympo Maracena, al frente del cual se encuentra Juan Naveros Cervera.

Por otro lado, pertenecientes al club No-Kachi, Nerea Hinojosa Rosales, Maria Victoria Cáceres Quiñonero y María Nieves García.

Al frente de la expedición andaluza de kumite masculina, su seleccionadora, Obdulia Martínez Ramos, y el ayudante para las categorías absolutas, Basilio Parres de la Rosa, ambos técnicos de esta delegación, al frente de los Clubes No-Kachi, Ni-Ten Triunfo y Ni-Ten Gójar.

Grandes esperanzas de subir a los puestos del medallero tanto a nivel individual como de equipos por parte de todo el combinado andaluz, y llevar a la Federación Andaluza a los primeros puestos del medallero nacional.

En arbitraje, el departamento de arbitraje de la Real Federación Española de Karate ha convocado entre otros andaluces más, al granadino Diego Trenado Fuster para este evento.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement