El Loja CD tumba al Real Jaén en el estreno de la nueva temporada, 2-1

Naranjo y Cobos, autores de los tantos lojeños en un gran partido de los de Leo Fernández, que arrancan la liga de la mejor manera

Paco Castillo / LOJA  |  18 de octubre de 2020
Jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Loja, celebran la victoria ante el Jaén (MIGUEL JÁIMEZ)
Jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Loja, celebran la victoria ante el Jaén (MIGUEL JÁIMEZ)

El Loja volvió a tumbar una vez más al histórico Real Jaén y lo hizo en el estreno de la nueva temporada. Dos goles de los jovencísimos Naranjo y Cobos sirvieron para que los de Leo Fernández debutaran con un triunfo por 2-1 ante el equipo jienense en un gran partido de los lojeños.

El choque arrancó con una primera llegada de Peso (3') y un disparo por encima del larguero. Los de Leo Fernández se posicionaron muy bien en el terreno de juego, con las ideas muy claras ante un Jaén que, si bien comenzó teniendo más el balón, no inquietó la portería lojeña en toda la primera parte. Fueron, sin embargo, los de Leo Fernández, los que dieron en todo momento más sensación de peligro. Así, Naranjo estuvo a punto de cazar un centro de Peso desde la derecha al que se adelantó De la Calzada.

Más clara fue la que tuvo Migue Cobo, superado el minuto 10. Su disparo desde la frontal del área, con mucha potencia e intención, se estrelló en el cuerpo de un defensor jienense. Los de Jaime Pérez, inexistentes ofensivamente, únicamente tuvieron un disparo en toda la primera parte y fue casi desde el centro del campo e inocente por parte de Julio de Dios, que no inquietó a Óscar.

 

Con el Loja cada vez mejor plantado en el terreno de juego llegó, en el minuto 27, lo mejor del partido. Una espectacular acción individual de Naranjo, quien partió desde el círculo central rodeado por cuatro contrarios y se marchó con fuerza y calidad para superar a De la Calzada picando el balón y ajustándolo junto al poste izquierdo. Un auténtico golazo del delantero que sirvió para inaugurar la temporada de una manera inmejorable.

De ahí al descanso, con un Loja controlando perfectamente la situación y un Jaén absolutamente inoperante, se puede destacar una acción de Paco Ariza, partiendo desde la izquierda, que culminó con un disparo raso y ajustado al poste derecho. 

La segunda parte no pudo empezar mejor, pues a los tres minutos un córner botado desde la derecha por Lolo Armario lo remató de cabeza Cobos en el segundo palo para hacer el 2-0. Todo un mazazo para el Real Jaén que había salido con la intención de cambiar el signo del encuentro. Incluso el propio Cobos volvió a tener otra buena oportunidad pero, esta vez, su remate murió en las manos del portero.

Con dos goles en contra y el partido muy complicado, el técnico del Real Jaén no tuvo más remedio que empezar a mover el banquillo. De un golpe introdujo tres cambios, dando entrada a Migue Montes, José Luis y Cambil. Precisamente de una jugada protagonizada por este último llegó el 2-1, tras un centro desde la izquierda que Carlos Fernández, lanzándose en plancha, cabeceó al fondo de la portería ajustando el balón junto al poste izquierdo.

Sólo a partir de ahí se vio algo más al equipo jienense, que pasó a dominar el partido, aunque realmente no volvió a generar ninguna ocasión más ante el marco de Óscar. Por contra, los pupilos de Leo Fernández tuvieron un par de ocasiones para ampliar el marcador. La primera tras un error en el despeje del portero, que estuvo a punto de aprovechar Migue Cobo ('68). Su disparo, con mucha potencia, se marchó fuera. La segunda ocasión, aún más clara, llegó a ocho minutos del final, en una acción de Peso por la banda derecha que no pudieron culminar con éxito ni Migue Cobo, ni Álvaro ni Ariza. El balón no quiso entrar en una acción en la que el esférico rondó siempre la portería, pero acabó fuera.

Al final, en cualquier caso, los tres puntos se quedaron en casa de forma más que merecida para el Loja, que arranca con buenas sensaciones y de la mejor manera posible ante un Real Jaén que apenas le inquietó y que mucho tendrá que mejorar, si quiere estar entre los primeros y peleando por el ascenso.

LOJA CD: Óscar Cano, Chava, Seco, Álex Romero, Cobos, Lolo Armario, Peso, Migue Cobo (Sera, m. 86), Naranjo (Álvaro de la Rosa, m. 71), Sergio García (Fabio Muñoz, m. 63) y Paco Ariza (Nano, m. 86).

REAL JAÉN: Ángel de la Calzada, Paco Torres, Fran Moreno (Cambil, m. 56), Ramón Ruiz, Branco, Charaf (José Luis, m. 56), Montiel, Segura, Neskes (Migue Montes, m. 56), Julio de Dios y Carlos Fernández.

GOLES: 1-0 m. 27: Naranjo. 2-0 m. 48: Cobos. 2-1 m. 66: Carlos Fernández. 

ÁRBITRO: Juan José Huertas Marques, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Sergio García, Migue Cobo, Seco y Fabio Muñoz y a los visitantes Fran Moreno y Branco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa 270 espectadores, de ellos unos 40 llegados desde Jaén.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
09/03/2024 | Javier Palma / GRANADA

La Real Sociedad remontó el marcador en cinco minutos a un Granada sólo preocupado de conservar la renta mínima del descanso

29/01/2024 | Javier Palma

Los nazaríes, que encajaron dos goles en fallos personales atrás, no pudieron recortar diferencias tras el descanso ante el Getafe

LALIGA EA SPORT
Advertisement