La Federación Andaluza confirma el aplazamiento del Real Jaén-Loja, previsto para este domingo

Tres positivos en el equipo jienense han obligado a aplazar el partido, por lo que ambos equipos tendrán que acordar una nueva fecha

Paco Castillo  |  16 de enero de 2021
Naranjo disputa el balón con un jugador jienense en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)
Naranjo disputa el balón con un jugador jienense en el partido de ida (MIGUEL JÁIMEZ)

En la mañana de hoy viernes, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado oficialmente lo que ya se sabía prácticamente desde principios de semana: el aplazamiento del encuentro de Tercera División que debían disputar este domingo a las 12 de la mañana el Real Jaén y el Loja en el Nuevo Estadio de la Victoria de la capital jienense.

El motivo, como es sabido, son los positivos por Covid-19 que se han producido en la plantilla del Real Jaén. De hecho, la pasada semana ya se tuvo que aplazar el partido frente al Huétor Tájar, al anunciarse un positivo en el Jaén. A partir de ahí la plantilla se puso en cuarentena, por lo que el club suspendió la actividad grupal en cuanto a entrenamientos hasta el próximo lunes, de tal forma que durante estos días los jugadores están entrenando de forma individualizada. Esta semana el club anunciaba que tiene tres positivos actualmente en su plantilla.

Con el partido aplazado ahora frente al Loja, el Jaén acumula ya dos choques, después del aplazado también la pasada semana frente al Huétor Tájar, por lo que habrá que buscar fechas en el calendario para programar estos dos partidos, ambos en el Nuevo La Victoria de Jaén.

 

Precisamente estos aplazamientos llegan después de que este equipo ya haya vivido varios episodios de este tipo a lo largo de la primera vuelta, aplazando varios partidos, que ha ido recuperando a lo largo de las pasadas semanas, aprovechando el parón navideño. 

De hecho, el día 6 de enero jugó en Maracena, un partido en el que el Jaén cayó por 3-2, un choque en el que ha presentado una reclamación por una posible alineación indebida, aunque parece poco probable que prospere. De hecho, tras este partido en Maracena surgió el positivo en la plantilla jienense, llegando incluso a culpar al cuadro maracenero por el mismo.

Lo cierto es que es importante el malestar entre los equipos de la competición por las actuaciones que está llevando a cabo el Jaén y cómo está gestionando esta situación sanitaria. No son pocas las voces que vienen reclamando y argumentando que el club jienense está aprovechando todo esto para sus propios intereses, de alguna forma -dicen- jugando con el calendario y aplazando partidos según su conveniencia. No hay que olvidar que el club, que vive una profunda crisis económica, institucional y deportiva, está llevando a cabo bajas e incorporaciones durante estos últimos días.

Para el Loja está claro que es un contratiempo no poder jugar este domingo. Después del parón navideño sólo ha podido jugar el partido del pasado domingo en Porcuna y ahora se ve obligado a parar de nuevo, lo que no ayuda a coger el ritmo de competición en un año muy complicado por la crisis sanitaria.

Los de Leo Fernández ahora se ven obligados a tener que pensar en el partido de la próxima semana frente al Huétor Vega. Será la vuelta al Medina Lauxa después de más de un mes, puesto que el último partido en casa fue el pasado 20 de diciembre con victoria frente al Torredonjimeno.

En lo deportivo hay que señalar que esta semana se ha producido la baja del delantero Álvaro de la Rosa, quien ha abandonado la disciplina del equipo lojeño por motivos profesionales y personales. Álvaro apenas había jugado poco más de 210 minutos repartidos en nueve partidos, de los que tan solo dos los jugó como titular. En ese tiempo no marcó ningún gol. El buen hacer de Naranjo y la llegada de Zaid, que han venido contando con la confianza del entrenador, le han impedido tener más protagonismo en el equipo, una circunstancia que también ha podido pesar en la decisión de dejar el equipo.

La baja de Álvaro se suma a las ya conocidas de Michel y Jairo, quienes dejaron el equipo a petición por propia tras tener también pocos minutos con el equipo. 

Ahora, la plantilla se queda de momento con 19 jugadores, lo que también puede ayudar a los futbolistas que han tenido pocos minutos a tener algo más de protagonismo a partir de ahora.

 
 
Noticias relacionadas
05/03/2023 | Redacción

El equipo tricolor fue superior y gozó de las mejores ocasiones en 'La Victoria', pero cae por un gol del granadino Antonio López

03/03/2023 | Redacción

El técnico arenero apela a "la concentración y la seriedad" para intentar asaltar el feudo del Jaén este domingo

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement