Manuel Avilés en monoplazas y Humberto Jansses en turismos, como un cañón en Lanjarón

redaccion  |  5 de julio de 2015
Ganadores en la clase turismo
Ganadores en la clase turismo

La segunda jornada de la Subida al Cerro de los Cañones repite éxito de público y pilotos dominadores en sus categorías 

 

El municipio de Lanjarón culminó un espectacular fin de semana de motor con la segunda sesión de la Subida al Cerro de los Cañones, que repitió vencedores en las principales categorías con respecto a la Fase A del evento, disputada el sábado y que tiene carácter independiente de la de hoy. El malagueño Manuel Avilés Laguna (Escudería Local Sport) volvió a pilotar el coche más rápido de todos, un monoplaza Demon Car. El belga/sexitano Humberto Jansses (Local Sport) fue el segundo en la general, como el sábado, y el más rápido de los turismos con su Porsche GT3. Tercero de la general también repitió José Manuel Hidalgo (AC Jerez), al volante de un Silver Car S2.

Centenares de espectadores, muchos de ellos llegados de otras provincias como Almería, Málaga, Jaén, Cádiz o Murcia, volvieron a desafiar a las altas temperaturas y ocuparon las cunetas de la subida desde primera hora de la mañana, viviéndose un ambiente festivo y con mucho sabor a motor. La jornada dominical fue mucho menos accidentada que la del sábado, por lo que se cumplieron los horarios previstos, sin que destacara ninguna incidencia, más allá de algún problema mecánico y una salida de pista sin consecuencias.

Avilés ganó las dos mangas y se impuso por tanto en las cuatro del fin de semana. El malagueño redujo en casi tres segundos su mejor tiempo del sábado, firmando un espléndido 2:27:109 en la primera manga dominical. En cuanto a Jansses, su dominio también fue absoluto en la categoría de turismos y le ganó a todos sus rivales en las cuatro mangas disputadas.

Por categorías (en función de la cilindrada), los protagonistas fueron prácticamente los mismos que el sábado. En turismos, la Agrupación 1 se la llevó Jorge J. Martín (Citroen Saxo), por delante de Tony Davies (Lancia Delta Integrale); la 2 fue para Julián Bornas (Mitsubishi Evo 6), seguido por Manuel R. Nieto (Renault Megane) y Antonio Sánchez (Peugeot 306); la 3 fue dominada por Humberto Jansses (Porsche GT3), secundado por Francesc Gutiérrez (Hyundai Cupé) y Fernando Servillera (Renault Clio); el más rápido de la Agrupación 4 fue Miguel Ángel Nieto (Citroen Ax), seguido por José Carlos García (Seat 124) y Germán Salinas (Suzuki Swift). La 5 la dominó Diego J. Ortiz (Citroen Zx), seguido por Francisco J. Nieto; y en la 6 el mejor fue Raúl Burgos (Lancia Delta Integrale), más rápido que Daniel Sánchez (BMW 323) e Ismael Cano (Ford Sierra).

En cuanto a los monoplazas, seguidos de Avilés subieron al podio José Manuel Hidalgo (Silver Car S2) y Mario Martínez (Radical SR3).

La prueba cañonera, valedera para el Campeonato de Andalucía de Montaña, albergó también una competición de regularidad para vehículos clásicos, en la que no puntúa la velocidad, sino acercarse lo más posible a los tiempos de los entrenamientos. Los mejores fueron Francisco Peso (Seat Fura), Gregorio Garnica (Audi Quatro) e Ildefonso García (Porsche 911).

Recibieron premios especiales de la organización (un espléndido jamón) Anna Haliley (única mujer participante), Humberto Jansses (mejor granadino), Ismael Cano (piloto más espectacular) y Luis Gracián (piloto más veterano).

La entrega de premios se celebró junto a la Fuente Viva de Lanjarón, con la presencia del alcalde cañonero, Eric Escobedo, el concejal de Deportes Juan Manuel Jiménez, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero. El dirigente federativo mostró públicamente sus felicitaciones a la organización de la prueba y confirmó la presencia del evento en el calendario del Campeonato de Andalucía para el próximo año. El regidor de Lanjarón, por su parte, se mostró “muy satisfecho por el desarrollo de esta tercera edición, ya estamos pensando en la cuarta. Hemos recibido muchas felicitaciones por la organización y el trazado, y esa es la mejor señal de que las cosas se han hecho bien”. Eric Escobedo también recalcó que “eventos como éste son muy importantes para Lanjarón, que se beneficia directamente de la llegada de centenares de personas, y que nos sigue posicionando como un claro referente en deporte y en turismo deportivo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Las rojinegras pasan a cuartos como primeras de grupo

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement