El equipo español SPV Racing preparará las 24 horas de Le Mans en el circuito "Mike G" de Guadix

Ramón Ubric (Guadix)  |  16 de octubre de 2015
El Circuito Mike G sigue siendo un referente
El Circuito Mike G sigue siendo un referente

La base del equipo se establecerá en Málaga, donde unas nuevas instalaciones están siendo habilitadas cerca de circuitos de prueba como Ascari o Jerez

 

El Circuito de velocidad “Mike G” de Guadix sigue estando de moda. Si hace unos días, Opel montó un gran operativo para presentar su nuevo coche, ahora es el equipo español SPV Racing el que ha anunciado que tiene el objetivo de participar en las 24 horas de Le Mans y que realizarán las pruebas en el circuito accitano, ubicado en Hernán Valle.

Según informa Adrián Mancebo en la página web autoblid.es, “las 24H de Le Mans son el objetivo del equipo español SPV Racing, que ha anunciado que competirá la próxima temporada en las European Le Mans Series dentro de la categoría LMP3 para luego ir ascendiendo hasta la mítica carrera de resistencia en 2019.

El equipo sueco-español 'SPV Racing' ha informado que en 2016 comenzará una trayectoria de cuatro años que se inicia con su participación en las European Le Mans Series y  culminará en 2019 con su participación en las 24 Horas de Le Mans.

La escudería ha señalado en un comunicado de prensa que competirá en 2016 y 2017 con dos Ligier JS P3 en la nueva categoría LMP3 constituida recientemente en el campeonato Europeo Le Mans Series (ELMS), y que en 2018 el objetivo es cambiar a la categoría LMP2, para un año más tarde, en 2019, competir en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo ya completó a mediados de septiembre sus primeras pruebas en el circuito francés de Magny-Cours con el piloto sueco Frederik Blomstedt y los españoles Borja García y Alan Sicart. Su director técnico es el también español Raúl García y el jefe de equipo, Lars Lindberg.

La base del equipo se establecerá en Málaga, donde unas nuevas instalaciones están siendo habilitadas cerca de circuitos de prueba como Ascari o Jerez, aunque el circuito oficial de pruebas será el granadino de Guadix”, según se comunica en la nota de prensa.

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement