Humberto Janssens impone su ley en la primera jornada de la Subida al Cerro de los Cañones

Redacción  |  8 de julio de 2017
El piloto hispano-belga durante la prueba (GRJ)
El piloto hispano-belga durante la prueba (GRJ)

El campeón de España ha sido el más rápido en las dos mangas oficiales

 

El piloto hispano-belga afincado en Almuñécar Humberto Janssens fue el más rápido en la primera de las dos fases que componen la V Subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Subidas de Montaña. Hoy sábado se celebraron las dos primeras mangas oficiales y el vencedor en esta primera jornada (hay clasificaciones independientes sábado y domingo) resultó ser el gran favorito, el ya vencedor en ediciones anterior y campeón de España de la especialidad, que impuso su ley con el espectacular Porsche 991 que tanto gusta en Lanjarón. Segundo en ambas mangas fue Raúl Borreguero, con un imponente Mosler de 7.000 c.c. que hizo las delicias de los aficionados, pero que no pudo con Janssens. En el global de ambas mangas, el Porsche aventajó en 9 segundos al Mosler.

La jornada del sábado de la Subida al Cerro de los Cañones fue seguida a pie de carretera por centenares de aficionados llegados desde distintos puntos de la geografía española. Se desarrolló sin incidencias reseñables, aunque algunas averías durante la prueba motivaron que, especialmente la primera manga oficial, se prolongara más tiempo del habitual. Mañana domingo por la mañana se celebrará una nueva jornada de competición, tras lo que se repartirán los premios en la Plaza de la Constitución de Lanjarón.

La presencia de la categoría car cross fue la principal novedad en este quinto aniversario y lo cierto es que estos vehículos de chasis tubular que compiten con motor de motocicleta cumplieron con las expectativas, mostrándose muy espectaculares. El mejor del día en esta categoría fue Clemente Simón, ganador en el global de las dos mangas, pese a que en la primera el más rápido había sido Juanma Santos.

En esta quinta edición participa por primera vez un piloto local, Rafa Gutiérrez ‘Melli’, incluido en la categoría de car cross. Una avería le impidió acabar la primera manga, pero sí pudo terminar la segunda, firmando  una gran vigésima posición de la general.

Reseñada la victoria de Janssens sobre Borreguero en turismos, el ganador del sábado en monoplazas fue José Luis Sequera (Demon Car), más rápido que Rafael Delgado (Speed Car) en ambos tramos cronometrados.


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement