ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  7 de junio de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ascenso merecido de principio a fin

 

El Granada CF lo consiguió, es nuevo equipo de Primera División para la campaña 2019/2020. Lo que en un principio no era más que un sueño, después de 41 jornadas de trabajo bien hecho se convirtió en una realidad que muy pocos adivinaban allá por el mes de Agosto del año pasado. Mucha gente ha hecho su trabajo muy bien, siendo el ascenso el premio a dicha gran labor.

Después de dos años muy malos, ridículo incluido el primero de ellos, la gestión del nuevo presidente y de su equipo ha conseguido un éxito muy importante. Con unos recursos escasos se conformo lo que a priori parecía una plantilla corta pero de calidad, en un grupo envidiable. Que era corta era un echo, y se intentó paliar en el mercado de invierno con las altas de Azeez, Bernardo y Ojeda. Que era de calidad se presuponía, pero había que refrendarlo. Y vaya si lo hicieron. La confección de la plantilla fue notable, pero su verdadero éxito fue la contratación del técnico, el cual recordemos no era la opción principal. Da igual, todo salió de maravilla.

Los jugadores han demostrado ser unos profesionales con mayúsculas, compitiendo en todos y cada uno de los partidos. Pudieron jugar mejor o peor, pero el esfuerzo y el compromiso estuvieron presentes siempre. Muchos han rendido por encima de lo esperado, y algunos, muy pocos, no han estado finos, pero en conjunto, y eso es lo que es un equipo de fútbol, el nivel alcanzado ha sido sobresaliente, ya que solo así puede obtenerse un ascenso directo.

En cuanto al técnico y su equipo poco más se puede añadir. Ha sido la clave del éxito, ha sabido sacar un rendimiento increíble al equipo, ha tenido a todos los jugadores enchufados e implicados, y por lo que se ve, ha sabido llevar el vestuario de manera magistral. Ha entendido cada partido y a cada rival, ha utilizado diferentes tácticas dependiendo del momento, le ha dado la importancia que tiene al balón parado, y ha conseguido construir un equipo donde la actitud y lucha han sido sus valores. Poco más se puede decir, excepto darle las gracias.

Luego ha estado el público, que desde el principio (recordaba el técnico el primer partido en Los Cármenes frente al Lugo, donde el equipo salió ovacionado a pesar del empate) ha apoyado al equipo, sabiendo devolverle todo lo que aquel le estaba ofreciendo. Ha sido un apoyo constante e incondicional, aunque quizás el número de asistentes al estadio fue menor al esperado en función de lo que el equipo ofrecía.  Esperemos que este verano aumente el número de socios que quieran ver a su Granada CF más que al Madrid o al Barcelona, que ya se lo merecen.

También la prensa y los trabajadores del Club han tenido su cuota de responsabilidad, creando una atmósfera idónea para que los jugadores y técnicos se centrasen solo en el próximo partido.

Y ahora que estamos en Primera, todo el mundo desea que se pueda construir una plantilla competitiva con el único objetivo de la permanencia, una plantilla que mantenga la base de este año, una plantilla comprometida y unida, con pocos fichajes pero que eleven la calidad del grupo, y lógicamente comandada por un Diego Martínez que se ha colocado para la afición en el pedestal de los técnicos al nivel de Fabri, lo cual es mucho decir. Esperemos que los que deben de construir el equipo acierten, y mantengan los pies en el suelo como lo hicieron el verano pasado a la hora de construir este equipo que tantas alegrías nos ha dado.

En cuanto al partido de Mallorca, debo de ser sincero y admitir que estaba más pendiente del Albacete-Málaga, ya que, como otros muchos, estaba convencido que nuestro ascenso estaba más allí que en Mallorca. No era falta de confianza en los nuestros ni muchísimo menos, pero sea por la razón que sea, estaba seguro qué, nuestro ascenso, estaba en ese partido.

Enhorabuena a todos, a disfrutar el momento, y a esperar un verano lleno de buenas noticias.    

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement