ONCE INICIAL

Primeras impresiones del mercado de verano

Jaime Lucena  |  9 de julio de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

A primera vista y sin entrar en pánico, probablemente seamos de los equipos que menos se han movido de momento en este mercado de verano, y desde luego, nos hemos movido mucho menos que nuestros acompañantes en el ascenso de esta temporada, Mallorca y Osasuna. Es verdad que las limitaciones económicas cuentan y mucho a la hora de cerrar acuerdos, y es verdad que quizás a primera vista, el Granada CF no sea un equipo muy llamativo para futuribles futbolistas (no han visto ni la excelente Ciudad Deportiva ni han vivido la magnífica afición que tenemos),  pero que hasta la fecha únicamente hayamos confirmado la cláusula de Fede Vico, por la cual el jugador pasa a ser de nuestra propiedad, y que solamente se haya firmado a Neyder Lozano, lo cual me parece muy bien pero no es un fichaje que entusiasme a la afición, con la inminente apertura de la campaña de abonos, no es para tirar cohetes.

Además, más allá de falta de fichajes, quizás lo que más desconcierta es la impresión de que algunos jugadores se están escapando y no por equipos de mucha más enjundia que el nuestro. Si es verdad que el Granada quería a Zozulia y este se ha decantado por renovar con el Albacete, si es verdad que el Granada quería a Febas y este se ha decantado por el Mallorca, si es verdad que el Granada quería a Milla y este parece que se decanta por el Leganés…, caso distinto es que el Granda se interese por Machís y el Udinese pida una millonada fuera de mercado. Son casos distintos, y creo que todos entendemos la diferencia entre ambos.

No me cabe duda qué, Fran Sánchez, Cordón y Monterrubio estarán trabajando duramente por construir una plantilla de garantías, y creo sinceramente que terminarán lográndolo, pero a día de hoy ellos también deben de entender qué, la afición muestre cierta intranquilidad.

 

Porque fichajes faltan y muchos. Falta por definir si finalmente se repesca a José Antonio Martínez y que va a ser de Bernardo, falta por fichar un lateral zurdo titular, falta por firmar al menos a un centrocampista defensivo, si Azeez continua, y al menos a uno o dos ofensivos, ya que el rendimiento físico de Rico es una incógnita. Falta igualmente por confirmar otra media punta que le peleé el puesto a Fede Vico, y al menos dos extremos más, se habla de la vuelta de Pozo, que acompañen a Vadillo y Puertas. Y falta sobre todo acertar o gastarse los euros en al menos dos delanteros centros que acompañen a Rodri ya que entiendo Ramos tendrá muy difícil seguir después de su demanda puesta al dueño del Club. Un equipo como el nuestro no puede fallar en ninguna posición, pero desde luego no en la de delantero centro. Necesitamos gol, y se habla de muchos nombres, quizás de Carlos Fernández y Loren más que de otros, y no me parecería mal, sobre todo para un equipo como el nuestro con sus limitaciones económicas.

Por lo tanto, faltan muchos movimientos, faltan salidas como la de González, Pablo Vázquez o Aguirre, y no entiendo el que Baena no pueda tener un sitio en este equipo, a no ser por motivos extradeportivos, y faltan del orden de 8 o 9 jugadores, los cuales son muchos.

En definitiva, intranquilidad a día de hoy, pero confianza plena en que los deseos del técnico en cuanto a altas sean atendidos en su gran mayoría, lo cual ya, sería un punto de partida de lo más tranquilizador. Si a este técnico le dan lo que pide…, será una excelente noticia.      

jlucena@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement