ONCE INICIAL

En las derrotas, ni una duda en el equipo

Jaime Lucena  |  6 de noviembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Jornada número 12 de la Liga de las Estrellas, nuestro equipo, un recién ascendido ocupa la sexta posición, en puestos de Europa League, con 20 puntos, a dos puntos del líder, con 19 goles a favor y 15 en contra, alejado de los puestos de descenso en 11 puntos. Pero eso no es todo, nuestro equipo ha sufrido una plaga de lesiones que hubiera tumbado a cualquiera, no a nosotros. Neyder no ha debutado, jugadores claves como Fede Vico, Eteki, Alex Martínez y Quini han estado parados varias jornadas por lesiones de larga duración, otro como Montoro, imprescindible en este equipo, igualmente lleva de baja ya varias jornadas, y nuestro jugador que estaba más en forma, Puertas, también ha visto cortada su magnífica trayectoria por otra lesión.  Pero nada de esto ha podido con nuestro equipo, y quien ha salido ha cubrir dichas bajas lo han hecho casi tan bien como los titulares. ¿Reproches ante estas dos derrotas?, ninguno. 

Esta semana se han jugado dos partidos, y ambos se han perdido. El de Getafe fue como ir a la mina, contra un equipo incluso más rocoso que el nuestro. Me pareció bien la alineación de Diego, teniendo en cuenta el rival, las bajas, los jugadores tocados y la semana de tres partidos. No fue el Granada que nos tiene acostumbrados, pero los condicionantes eran muchos, y enfrente estaba un equipo que juega en Europa y que lleva unos años haciéndolo de maravilla. Se perdió con una mala primera mitad y una segunda mejor, cuando Diego cambió el dibujo y se pudo ver aun Granada más reconocible. Al final victoria justa del rival.

El domingo se perdió de nuevo esta vez frente a un rival muy diferente al Getafe, siendo la Real Sociedad un grupo repleto de enormes peloteros, con una vanguardia de primer nivel. Es un equipo que juega al ataque moviendo la pelota, porque puede, porque tiene jugadores para ello, y porque maneja un gran presupuesto. No perdamos la perspectiva de quienes somos y de donde venimos, sería un grave error.

 

Cuando me enteré de la baja de Gonalons preveía problemas en la medular, ya que este, ante la ausencia de Montoro es el jugador con más criterio para distribuir la pelota.  Y así fue, ya que durante 25 minutos nuestro centro del campo formad por Eteki y Herrera, con las ayudas de Azeez se vio desbordado por el rival, sin oler el balón, y el gol rival fue un justo premio. Los nuestros no se rindieron, encontraron su juego habitual, y no solamente empataron el partido, sino que empezaron a superar al rival, lo cual es de un enorme mérito.

La segunda parte fue muy igualada, sin grandes ocasiones para ningún equipo, y solamente una mala decisión de Machis, quizás el único jugador de los llamados a ser importantes en la plantilla que todavía no ha rendido como se espera, fue el inicio del segundo gol rival en el minuto 89, cuando lo más justo hubiera sido el empate. La buena noticia, además del empuje y pelea de los nuestros fue ver de nuevo en el césped a Fede Vico, aunque entiendo que le queda tiempo para volver a su nivel habitual, como le ocurre a Quini o Puertas, que anduvo lejos de su mejor nivel.

En resumen, tras dos derrotas consecutiva yo personalmente no albergo ninguna duda con nuestro equipo, siendo lo más normal del mundo que caigamos ante equipos como el Getafe o la Real Sociedad, igual que hubiera sido también normal haber podido sumar frente a ambos rivales. Y el sábado el Valencia, otro rival con un poderío tremendo, al que nos enfrentaremos sin complejos y quien quizás con la enfermería casi vacía, lo cual sería muy importante.

Por otro lado, el Recreativo dio la sorpresa y ganó al Huelva en su terreno tras un gran partido, lo cual no saca a los nuestros de la zona de descenso, pero a buen seguro les dará una motivación extra para enfrentarse la semana que viene a otro gran rival, el Cartagena, líder destacado de la categoría. Victorias como la de Huelva deben de reforzar el trabajo de los nuestros.

Y para finalizar nueva derrota en baloncesto, con una semana de tres partidos y tres derrotas frente a Melilla, Mallorca y Breogán.  El último partido frente a los gallegos se decidió en un cara o cruz que terminó mal para nuestros intereses, en un encuentro bien jugado donde se echo de menos la gran defensa de otros partidos, aunque la buena noticia es que se compitió de tú a tú frente a un gran rival y se mejoraron las prestaciones del partido entre semana frente al Mallorca. Aunque no estamos acostumbrados a tanta derrota consecutiva, plena confianza en los nuestros, y a la espera de la recuperación de Olmos, que estaba en un gran momento antes de la lesión y que se ha demostrado que es un jugador vital para el equipo.       

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Se comprometen a trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico

19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

Advertisement