ONCE INICIAL

Temporada muy ilusionante, si nos dejan

Jaime Lucena  |  4 de septiembre de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La temporada que está a punto de comenzar se presenta tremendamente ilusionante para nuestro Granada CF, eso, si la maldita pandemia que nos azota nos deja disfrutar de ella, que uno no las tiene todas consigo.

Temas de salud aparte (puede tener una gran influencia, que duda cabe, con jugadores en cuarentena, equipos diezmados...), todo lo que rodea a los nuestros es positivo, empezando por el debut en competiciones europeas en tierras albanesas en unos días, y por primera vez en la historia del Club, quien nos lo iba a decir hace un año escaso.

Pero lo primero es armar la plantilla, y en eso está el club en estos momentos. Contamos con la gran base de jugadores con contrato como Rui, Duarte, German, Víctor, Montoro, Fede Vico, Soldado, Puertas..., aunque los dos primeros podrían salir en este final de mercado. Ojalá ambos continúen, pero su situación es diferente, mientras el portero finaliza contrato el año que viene y quizás, ante su negativa de renovar, sería buen momento para hacer caja, al central le quedan varios años de contrato, y es un activo importantísimo para el Club.

 

Además, se ha conseguido que varios jugadores que estaban cedidos pasen a formar parte del Granada CF en propiedad como son Foulquier y Gonalons, ambos muy importantes, obteniéndose de igual manera la renovación en la cesión de otros dos jugadores fundamentales, sobre todo el primero, como han sido Herrera y Vallejo. Aciertos plenos.

En cuanto a fichajes de momento solamente tres, dos jugadores jóvenes que deben mostrar su hambre, que hacen su debut en la máxima categoría después de mostrar su calidad en la segunda división del futbol español, Milla y Soro, jugadores que deben de ser el presente y sobre todo el futuro del equipo y un veterano de la guerra del Vietnam como Jorge Molina, que debe de aportar no solamente goles sino toda su experiencia tras su dilatada carrera.

A poco de comenzar la competición, y como les pasa a todos los equipos, las dudas todavía son varias. Estas se centran en la continuidad o no de Rui Silva y Duarte, en si finalmente jugadores como Lozano, Alex Martínez y quizás Antoñin y Azeez salen cedidos a otros clubs en busca de minutos, quien será el cuarto central que falta, el tercer delantero que se necesita para acompañar a los veteranos Soldado y Jorge Molina ( el sueño de Carlos Fernández entiendo que es solamente un sueño, aunque es verdad que se ha cumplido en el caso de Herrera ) y dependiendo de la salida o no de Antoñin, que jugador o jugadores acompañaran a los Soro, Puertas, Fede Vico y Machis. Uno o dos fichajes serán necesarios para dicha parcela del campo.

Yo en alguna ocasión he comentado que me gustan las plantillas cortas, ya que creo estas mantienen a todos los jugadores atentos, pero las tres competiciones en las cuales se verá inmerso el equipo, junto a la magnífica utilización de los jugadores que hace el técnico (que siga un año más con nosotros es la gran noticia) hace que quizás en este año apueste por una plantilla más larga compuesta por 23 o 24 jugadores.

En definitiva, deseando que esto empiece, deseando que la plantilla se cierre, deseando ver al público en los estadios, y deseando que este maldito virus termine y volvamos a disfrutar de las cosas buenas de la vida, la familia, los amigos, el viajar y el fútbol, entre otras cosas.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement