ONCE INICIAL

¡Chanquete ha muerto!

Jaime Lucena  |  8 de junio de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Era yo un crio cuando emitían la serie ‘Verano azul’, en TVE, y la veíamos todos, entre otras cosas porque por aquella época veías lo que te ponían en TVE o no veías nada, no había otra. Eso era allá por el 1.981. Creo que todos recordamos lo que ocurrió en Febrero del 1.982, y es que, descubrimos con asombro y pasmados que Chanquete había muerto, ni más ni menos……., quien no sepa quién era Chanquete tiene una suerte enorme, es joven.

Pues bien, han pasado muchos años desde aquello, y han ocurrido muchas cosas buenas, y desgraciadamente otras muchas malas, pero aquella situación intrascendente de la muerte de un personaje de una serie televisiva quedo grabada en nuestras memorias. Y todo esto lo cuento porque algo similar, y casi igual de intrascendente que aquello entre los problemas que uno tiene en la vida, me ocurrió el otro día cuando en internet pude leer “Diego se va”.

¿Qué Diego se va, como que se va?. Pues sí, se va, se va el entrenador que ha construido un auténtico equipazo, aquel que nos llevo de segunda a jugar en Europa, aquel que hizo que todos estuviésemos orgullosos de los nuestros, partido tras partido, aquel que hizo que el Granada CF se haya convertido en un ejemplo para tantos y tantos equipos modestos.

 

Para mí fue una sorpresa su decisión, pero fue todavía más una desilusión. Podía ocurrir, pero no quería creerlo. Yo he comentado siempre que habría tres motivos para que lo dejase, que tuviera otra oferta mejor, que la oferta tanto económica como deportiva del Granada no le convenciese, y que pensase que su ciclo en el equipo había finalizado. El en su rueda de prensa de despedida descartó oferta de otros equipos, o que el problema fuese económico, dejando caer que su decisión la ha tomado por cansancio, por pensar que su ciclo ya ha terminado. Espero que sea eso, razón sumamente entendible, y que no sea porque el proyecto deportivo que le presentaron no fuese atractivo, ya que, de ser así, perdemos todos.

Diego por desgracia ya es historia, y ahora toca contratar otro técnico. Han salido varios nombres, Pacheta, Javi Gracia, Robert Moreno, Mendilibar,…., yo tengo mi favorito, pero lo que tengo claro es que sea el que sea elegido tendrá todo mi apoyo, siendo incapaz de prejuzgar el trabajo de nadie a priori. No entiendo a aquellas personas que ya antes del primer entrenamiento aseguran que este técnico no es válido, que con este descendemos, o cosas similares. Yo creo que no se tanto de fútbol, ya que como he dicho soy incapaz de prejuzgar con tanta ligereza. Que levante la mano quien no se ilusiono con Paco Jémez, o quien pensó que Fabri nos llevaría de 2ª B a Primera en dos años, o seamos sinceros, que Diego nos llevaría de segunda a Europa en los mismos dos años……., pocos, o eso creo yo.

Por lo tanto, y aunque mi favorito para hacerse cargo del banquillo es Pacheta, lo veo un tipo con carácter, que se relaciona perfectamente bien con sus jugadores, al cual no le va a pesar la sombra de Diego, y que no lo olvidemos, viene de casi salvar al Huesca, equipo que cuando él lo cogió era un cadáver deportivo, y de ascender al Elche a primera cuando no era el favorito ni mucho menos. ¿Poca experiencia?, puede, pero quizás más que Diego, y mira como salió todo.

Por lo tanto, estoy deseando que escojan ya al técnico para que se ponga a trabajar de manera inmediata en la confección de una plantilla que, aunque es verdad que mantiene su bloque, necesita retoques muy importantes, ya que suplir a jugadores como Rui Silva, Yangel Herrera o Kennedy no será sencillo ni mucho menos, y habrá que acertar en sus recambios para no perder nivel competitivo. Y repito una vez más, el técnico elegido tendrá todo mi apoyo.

En cuanto al basket, y después de terminar la liguilla de ascenso en primer lugar tras unos partidos excelentes, pintan bastos, y es que las sensaciones no son las mejores.

En el primer cruce en la lucha por ascender, se sufrió de lo lindo para doblegar al Murcia, situación normal en el deporte profesional. Lo que no es tan normal es la sensación de que en líneas generales el Murcia no solo tuvo más oportunidades para pasar de ronda, si no, que también fueron superiores a los nuestros. O por lo menos eso me pareció a mí.

Ayer empezó el cruce de semifinales frente al Coruña y las sensaciones siguieron siendo negativas. Ya sabíamos que el rival era superior a nosotros físicamente, y más con las bajas de Pardina y Edu Gatell, pero además el rival volvió a mostrarse superior a nosotros, dio la sensación de ser más esquipo, y no rompieron el partido antes ya que nuestro equipo tiene individualidades capaces de voltear un marcador, como así sucedió con ramalazos de Murphy o de Bropleh. Pero no es suficiente, y no lo es si además pierdes la friolera de 21 balones.

El sábado viajamos a Coruña, y de perder, se acaba la temporada. No soy excesivamente pesimista, ya que considero que tenemos un equipazo capaz de ganar a cualquiera, pero o suben el aspecto físico, juegan más concentrados, y paran la sangría de pérdidas o poco habrá que hacer. Críticas ni una, llevan una temporada para enmarcar, pero es una pena que parezca no están en su mejor momento justo cuando deberían de estarlo.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement