PASE AL HUECO

¿A que la liamos otra vez?

Santiago Martos  |  21 de diciembre de 2020
Santiago Martos
Santiago Martos

Me alegra sobremanera volver a este reducto del deporte granadino donde los rojiblancos siempre pudimos expresarnos sin tapujos y sin censuras. Volver, como digo, a contar cosas, experiencias, pronósticos y un largo etcétera que espero compartan con satisfacción los lectores de granadaenjuego.com. Atrás dejé la anterior columna; aquella que llamé Minuto 28 en recuerdo del gol de Ighalo ante el Elche que nos devolvió el sueño de jugar en primera, eso y que en esta vida llena de urgencias no siempre puede sacar uno el tiempo que quisiera para ciertas cosas. Y aquí estoy, haciendo “compañía” al colega columnista Jaime Lucena que tantos buenos ratos de lectura y análisis nos está dando a los fieles de este sitio web.

¡Hay que ver cuántas cosas han pasado en este tiempo! ¿verdad?, descenso, ascenso, Europa League, Copa del Rey…Acostumbrados algunos a tantos malos ratos, en fin. Y ahora, fíjense, estamos en el año 3 de la Era Diego Martínez porque, sinceramente, deberíamos de ir bautizando esto de alguna manera. No es normal lo que está pasando, no era previsible, pero lo están haciendo. Muchos están esperando este fin de ciclo que no llega. Más bien todo lo contrario, cuando alguien quiere ver atisbos de agotamiento (y no me refiero al físico que de ese se recupera uno) de que todo nos salga bien pues….¡zas!, vuelve el Granada de Diego a ser el Granada de Diego, se planta sexto con trece encuentros disputados y media permanencia en el bolsillo, volviendo a sus fueros de equipo sólido en defensa y con una mordiente feroz.

Y sirva el título de esta columna para ello pues este equipo no se rompe ni agrieta, más bien crece en la adversidad, se estimula ante los retos, se ven capaces de todo, se lo creen y lo trasladan al terreno de juego. No importa el rival, no importa cuántos tengamos lesionados, sancionados o en baja forma. Los once que salen lo hacen como una coral polifónica donde todos saben qué tienen que hacer, se sienten partícipes, fuertes, necesarios, lo dan todo. Una maravilla.

 

Todavía hay que mirar la plantilla actual, frotarse los ojos y darse cuenta de la magnitud de lo que está consiguiendo este equipo (jugadores y técnicos). Sin ir más lejos miremos el rival siguiente en Copa, la Cultural Leonesa. Sólo nos enfrentamos a ellos en el Reino de León una vez en la historia. Corría la temporada 2017-2018, el 17 de noviembre, Segunda División. En aquel equipo que empató a uno jugaron de titulares Víctor Díaz y Machís y en el banquillo estaban, atención, Quini, Puertas, Rui Silva y Germán. Y ese año no se ascendió. Luego llegó Diego y esos hombres estarían presentes en el ascenso, la clasificación a Europa League, la clasificación a fase de grupos, la clasificación a dieciseisavos, la semifinal de Copa, etc, etc.

Ahora vamos a Valdebebas, a rendir visita al Madrid donde los pronósticos son los de siempre pero ojo, porque como no anden finos los blancos les podemos dar la Nochebuena, pues a este equipo le ponen los retos como a nadie.

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | Ana Isabel García

El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 horas

LIGA F
Advertisement