PUNTO DE VISTA

Granada es de Primera División

Gabriel Rosario Lázaro  |  19 de septiembre de 2019
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)
Gabriel Rosario Lázaro (GRJ)

Gracias a Diego Martínez, el equipo tiene personalidad. Hay que saber valorar la importancia de cada partido. Aún es pronto para valorar la plantilla, pero se han visto cosas muy positivas en los primeros cuatro partidos. Creo que los resultados cosechados no son producto de la casualidad, algo se está haciendo bien.

Con el trabajo, sacrificio y mentalidad del equipo se puede soñar. Los dirigentes de la entidad rojiblanca dieron un giro importante buscando un cuerpo técnico joven, pero ambicioso y con ganas de abrirse camino en la categoría. Este equipo sabe a lo que juega y lee bien los partidos.

Antes éramos ultra defensivos, ahora con este cuerpo técnico cuando se va por debajo en el marcador o por quedarse el contrario en inferioridad numérica se adelantan línes, se mejora la presión al rival y se controlan los tiempos.

 

Las ideas están muy definidas. Los jugadores presionan asimilando el trabajo, juegan rápido y a dos toques ocupando la zona ancha del campo. Además, se posicionan bien para evitar errores y poder salir en velocidad sorprendiendo con transiciones rápidas. Es el futuro y las bases de un buen planteamiento.

Los seite puntos conseguidos fuera ante Villarreal, Espanyol y Celta demuestran la personalidad del conjunto. La clasificación es un hecho importante de cara al futuro, los siete puntos ya no te los quita nadie. Además, el ambiente en el vestuario es de mucha confianza.

Pienso que el equipo tipo que está poniendo en liza Diego Martínez está hermanado y conjuntado. El sistema es muy elaborado porque recibimos goles, pero también marcamos. El fútbol en Primera División es de ida y vuelta.

Por otro lado, el Recreativo de Granada necesita refuerzos. Si Carlos Neva no va a tener minutos en la primera plantillla que juege en el filial. En pocos partidos se ve el potencial de la plantillla. Es bueno que haya granadinos en la plantilla aunque faltos de experiencia, pero ese es el camino de la cantera.

Para garantizar la categoría hacen falta jugadores con experiencia para apoyar a los más jóvenes. No hacen falta compromisos ni recomendados que aumentan el presupuesto. Si se quiere evitar perder la categoría, aún estamos a tiempo.

El Recreativo debería jugar en ‘Los Cármenes’. Los chavales se motivarían más y los abonados podrían ver en acción a las jóvenes promesas en una instalación digna. El césped no se estropea porque se utilice dos horas más cada quince días, porque el primer equipo entrena en la Ciudad Deportiva y sólo acude a la instalación del Zaidín para jugar como local.

lazaro@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement