QUE BONITO ES...

Bálsamo

Fabián Leyva  |  10 de diciembre de 2019
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Cinco partidos sin ganar y un punto de quince. Con esa premisa afrontaba el Granada el inicio de su particular tourmalet por la salvación. Tras disputar, con más pena que gloria, una concatenación de duelos ante equipos a priori de mayor tallaje –Getafe, Real Sociedad, Valencia, Atlético y Athletic Club- el Nuevo Los Cármenes recibió en la sobremesa del sábado al Deportivo Alavés, rival directo por la permanencia.

Pese al colchón de puntos que acumularon los nazaríes a principios de la temporada, una mala racha de resultados puede desestabilizar a cualquiera, alcanzando el encuentro un aura a final que caló en la grada del coliseo rojiblanco. La afición, tan entusiasta como a lo largo de esta campaña, alentó desde el inicio hasta pasado el minuto noventa.

La inauguración de esta nueva serie de partidos, todos con contrincantes de la zona baja de la tabla, no pudo ser mejor. Una vez finalizada una soporífera primera mitad, todo fueron noticias positivas. Por orden de llegada, la primera buena nueva llegó de parte de Carlos Fernández y Roberto Soldado. Los dos delanteros del Granada, necesitados de gol, vieron saciada su hambre antes de cumplirse una hora de partido. Al buen hacer de los de arriba se sumó Maxime Gonalons, imperial en el centro del campo, robando y repartiendo. El francés, venido a más con la ausencia de Ángel Montoro, se asoció con Yangel Herrera para conseguir una portería más a cero y colocar un merecido tres a cero en el marcador, respectivamente.

 

Los de Diego Martínez, innegociables en la lucha por los tres puntos sin importar quién esté delante, cogen aire para afrontar un tramo de la temporada vital. La trascendente victoria ante el Deportivo Alavés precede encuentros ante UD Levante, SD Eibar (fuera) y RCD Mallorca, todos competidores de un mismo objetivo. El Granada, conjunto más adelantado de los cinco –contando al Alavés- ya sabe cuál es la ruta a seguir. El sábado catorce de diciembre, a las 13:00, nuevo examen.

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

Advertisement