Las Alayeto avanzan con paso firme en el cuadro femenino del Granada Open 2018

REDACCIÓN  |  13 de octubre de 2018
Las gemelas Alayeto ya están en semis (WORLD PADEL TOUR)
Las gemelas Alayeto ya están en semis (WORLD PADEL TOUR)
Además de las gemelas, estarán en semis las duplas formadas por Marrero/Salazar, Sainz/Triay y Sánchez/Ortega
 
Arrancaba el primer partido de cuartos de final en el Palacio de los Deportes de Granada. Las número uno del mundo Mapi y Majo Sánchez Alayeto se citaban con Cata y Bea en duelo en el que había en juego una plaza en las semifinales del Granada Open.

El encuentro comenzó parejo y en los cinco primeros juegos nadie quería perder su servicio. Sin embargo, la personalidad y la eficacia de Mapi y de Majo Sánchez Alayeto hizo que en el sexto consiguisien una rotura que posteriormente ampliaran tras ganar de nuevo su servicio (5-2). Pasada la media hora de juego las chicas de Jorge Martínez cerrarían el capítulo con un 6-3 a su favor.

En el segundo, las Gemelas no perdieron su inercia ganadora y arrancaron la manga con una rotura. Cata y Bea pese a ir abajo en el marcador, siguieron mostrando un buen nivel y el poderío de las reinas del pádel no amainó sus ganas de querer forzar una tercera manga. Las chicas de Manu Martín estuvieron a punto de romper el servicio de las ‘Gemes’ pero las hermanas consiguieron conservarlo. En ese momento Mapi y Majo volvieron a poner una marcha más para en apenas 15 minutos distanciarse de sus rivales de manera considerable y cerrar el partido con un 6-1.

En la pista del club oficial de WPT en Granada, en las instalaciones del club Padel Sport Granada Indoor se disputaba el partido entre Alejandra Salazar y Marta Marrero frente a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea por un puesto en las semifinales.

Un partido que se disputaba por segunda vez esta temporada a estas alturas de competición, durante el Valladolid Open, momento en el que 'Delfi' y la 'Portu' alcanzaban sus primeros cuartos como pareja. Como entonces tuvieron que pelear con Marrero y Salazar por seguir creciendo. Una dura tarea para la portuguesa y la argentina que tras haber conseguido eliminar a la pareja 5 del ranking, Patty y Eli, se veían las caras con la pareja 3. Marrero y Salazar que alcanzan un momento de forma extraordinario a estas alturas de temporada. Fruto de ello fue el resultado del partido. Un primer set en el que sin contemplaciones iban a cerrar con 2 breaks por 6-2 dio paso a una manga mucho más igualada en la que una única rotura de servicio marcaría el devenir del encuentro que se cerraría con un 6-4 que coloca a Marta Marrero y Alejandra Salazar en su sexta semifinal del año.

La última plaza de semifinales disponible en el cuadro femenino se la jugaban en el club Padel Sport Granada Indoor Lucía Sainz y Gemma Triay frente a Victoria Iglesias y Teresa Navarro.

Las últimas jugadoras andaluzas 'vivas' en el cuadro peleaban por mantener la esperanza pero en frente tenían a la pareja 2 del ránking World Padel Tour con ganas de colarse por novena vez en la temporada en semifinales. El juego potente y preciso de las jugadoras de Pablo Aymá desarboló la defensa de Iglesias y Navarro en un primer set que se resolvió con dos breaks de distancia. 6-2 para Lucía y Gemma.

Victoria y Teresa no querían despedirse del Granada Open con malas sensaciones y estas cambiaron en la segunda manga. Desarrollaron el pádel que las caracteriza y pusieron en aprietos a la barcelonesa y a la menorquina que solo en el último suspiro del partido pudieron evitar la muerte súbita y colocar el definitivo 7-5 que las convierte en semifinalistas.

El segundo partido de la jornada de cuartos de final en el circuito femenino en la Central de World Padel Tour enfrentaría a dos parejas que se han medido hasta en cuatro ocasiones esta temporada con suerte dispar. Carolina Navarro y Cecilia Reiter frente a Martita Ortega y Ariana Sánchez. En la última ocasión, en el WOpen de Madrid, habían salido Carol y Ceci como vencedoras.

Las jugadoras que 'couchea' Rodrigo Ovide comenzarían imponiendo su velocidad de juego y durante los 5 primeros juegos se bailó al son que impuso Martita Ortega. 4-1 en el descanso del quinto juego marcaba el luminoso del Palacio de los Deportes con dos breaks de distancia. Uno de ellos pudieron contrarrestarlo las chicas de Vanesa Zamora para acercarse con el 4-2. Pero con Ariana Sánchez también enchufada en el partido la reacción de Carol y Ceci no terminó de producirse. 6-3. 

En la segunda manga Carolina Navarro y Cecilia Reiter entraron con ganas de revertir la situación y con su habitual entrega incesante, pero el guión de este partido estaba escrito a fuego en la libreta de Ovide y Martita y Ari lo desempeñaron de manera contundente en el segundo set. 6-1 para cerrar una clasificación que sirve a la madrileña y a la reusense para quitarse la espinita del WOpen y colarse en semifinales.
 
redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement