El Coviran, en cuadro a Sevilla

REDACCIÓN  |  29 de marzo de 2019
Carlos Corte será duda para el partido ante Real Betis (JOSÉ VELASCO)
Carlos Corte será duda para el partido ante Real Betis (JOSÉ VELASCO)
Corts será duda, mientras que Bortolussi, Pérez, Marín y Olmos no jugarán
 
El Coviran Granada afronta el derbi andaluz ante el Real Betis Energía Plus con 8 jugadores disponibles y una incógnita. A las bajas de Alejandro Bortolussi, Alo Marín, Sergio Olmos y Josep Pérez se suma ahora la duda de Carlos Corts. El base granadino se retiró ayer del entrenamiento y el cuerpo técnico espera los resultados de las pruebas médicas para saber si podrá contar con él.

El equipo de Pablo Pin llega a la vigésimo novena jornada de competición en LEB Oro instalado en la quinta posición, aunque empatado a victorias con Río Ourense Termal y Chocolates Trapa Palencia. Los rojinegros cayeron la semana pasada ante el Carramimbre CBC Valladolid en un partido marcado por el primer cuarto de Greg Gantt y eso comprimió la parte alta de la clasificación aún más.

Para el choque contra el Real Betis el entrenador granadino no podrá contar con Alejandro Bortolussi, Josep Pérez, Alo Marín y Sergio Olmos. El ala-pívot se encuentra mejor de su lesión en el gemelo y encara la recta final de su recuperación. Situación parecida vive el base de Lliría, que la semana que viene se unirá ya al trabajo junto a sus compañeros. Por su parte, Alo Marín y Sergio Olmos mejoran de sus respectivas lesiones de tobillo y fascitis plantar.

Además, a la lista de bajas se suma ahora la duda de Carlos Corts. El base se retiró ayer del entrenamiento y acudió al hospital HLA Inmaculada para someterse a unas pruebas médicas que le hacen ser duda hasta última hora.

El Coviran Granada se presenta en esta situación para visitar al Real Betis Energía Plus. El equipo de Curro Segura podría proclamarse campeón de LEB Oro este mismo fin de semana en caso de ganar su partido y de que Liberbank Oviedo y Retabet Bilbao no hagan lo propio.

El conjunto verdiblanco llega al encuentro con todos los jugadores disponibles y después de haber vencido los últimos cuatro choques. El Betis solo ha perdido 4 partidos en lo que va de competición y Curro Segura ha conseguido confeccionar una plantilla que se ha convertido casi en imbatible.

El técnico verdiblanco tiene multitud de posibilidades entre los doce jugadores, aunque el último quinteto titular fue el formado por Dani Rodríguez, Tobias Borg, Pablo Almazán, Obi Enechionyia y Matt Stainbrook.

Rodríguez comparte la dirección de juego con Lluis Costa. Entre los dos promedian 14,3 puntos, 5,5 asistencias y 16,3 de valoración. En el exterior los máximos anotadores son Thomas Bropleh, con 10,9 puntos, y un 49% de acierto en tiros de campo, y John Dee, con 10,8 puntos y un 43,3% de efectividad. En el interior Obi Enechionyia anota 10,5 puntos por choque, mientras que Stainbrook promedia 8,3 puntos, 4,6 rebotes y 11,6 de valoración. 

A la aportación también se suman jugadores como Tobias Borg, Mamadou Samb, Aleksandar Marcius o Rinalds Malmanis. Además, otra de las referencias para Curro Segura es el granadino Pablo Almazán. El capitán anota 6 puntos y suma 7,1 de valoración por encuentro.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

16/04/2024 | Redacción

En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén

Advertisement