Pablo Pin: "La cara del otro día tenemos que darla fuera"

David Iriarte definía el partido ante Melilla como "una gran oportunidad para nosotros"

Redacción  |  13 de febrero de 2020
Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)
Pablo Pin durante un partido (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada, tras la victoria ante Real Canoe, vuelve a jugar fuera de casa, que está siendo el talón de Aquiles de los rojinegros durante esta temporada. Y no será fácil para los nazaríes romper su mala racha a domicilio ya que rendirá visita a una de las pistas más difíciles de la categoría como es Melilla Baloncesto. 

Para analizar el encuentro y la semana han comparecido en rueda de prensa tanto el entrenador Pablo Pin, como el alero balear David Iriarte. 

Pablo Pin iniciaba la intervención de la corta semana que han tenido “la semana ha sido un poco corta, al jugar el domingo y ahora volver a jugar el viernes, la semana se ha acortado bastante. No hemos tenido muchas sesiones para entrenar y preparar el partido”

 

Pero el técnico nazarí se mostraba contento a pesar de todo “a pesar de todo la semana ha ido bien, quizás un poco irregular por los problemas físicos de algunos jugadores que te van rompiendo el ritmo pero en general la semana ha ido bien”

El entrenador rojinegro es consciente de la dificultad de la pista que van a visitar “vamos con la mentalidad de que es una pista muy complicada y para ganar hay que hacer las cosas muy bien”. 

Entre las claves del partido, Pablo Pin señalaba que “tenemos que ser constantes los 40 minutos tanto en el esfuerzo físico como en el esfuerzo mental”
“cada victoria intentamos que sea un punto de inflexión y lo que está claro es que las victorias hacen que trabajes con más confianza, más tranquilidad, vas con otra mentalidad, pero sabemos que ganar un partido fuera este año es muy complicado” señalaba Pablo Pin. 

Pin quiere que su equipo de fuera la imagen que dio en el último partido en casa “la cara del otro día tenemos que darla fuera, pero sabiendo que es muy complicado y ganar fuera de casa es muy difícil“. 

Sobre el estado físico de la plantilla señalaba que “los jugadores están bien, hay pequeñas dolencias, pero eso es el día a día de cualquier equipo”. 

Destacó la importancia de la última victoria “veo mejor mentalidad en el equipo porque las victorias van ayudando y sobre eso tenemos que intentar construir”

Para el partido del viernes, Pablo Pin señaló como fundamental “el rebote, porque Melilla rebotea como nosotros o mejor. Es un equipo muy físico que puede poner quintetos muy grandes en pista. La lucha por el rebote va a ser una pelea importante. También tendrá importancia nuestros porcentajes de tiro, sobretodo en los tiros de dos”

Pablo Pin no aseguró la presencia de Mykal Riley en el partido “está aportando cosas, pero hay que ver el tobillo, ayer hizo un parte del entrenamiento, pero lo tiene hinchado y tiene dolor y a ver como llega “

Tras el técnico cogió el testigo David Iriarte, que empezó hablando sobre su estado “me encuentro muy bien y muy contento por la victoria y con muchas ganas de ir a Melilla a pelear”. 

El alero balear no se amedrenta por la dificultad de la pista “sabemos que es una pista difícil, pero más por el rival que por lo caliente que sea el ambiente. Es una gran oportunidad para nosotros”

Sobre su actuación personal señalaba “Intento poner toda la energía que puedo en ataque, intento meterle ritmo al partido, que el juego tenga fluidez, que el balón se mueva. En defensa, se me da muy bien defender e intento contagiar mis energías y ganas a mis compañeros”

“es un jugador muy inteligente, no pierde energía, ni tiempo en movimientos innecesarios, el juega simple con muy buena visión y puede ayudar mucho” finalizó Iriarte hablando de Mykal Riley. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement