El Recreativo quiere sellar la permanencia ante el mejor equipo de la segunda vuelta

DAVID CONTRERAS  |  11 de mayo de 2019
El Recreativo de Granada buscará la tercera victoria consecutiva (@CANTERANAZARI)
El Recreativo de Granada buscará la tercera victoria consecutiva (@CANTERANAZARI)
El filial, que está fuera de la zona de descenso, recibe al Recreativo de Huelva, que lucha por el liderato
 
Tras el paso por el ‘Nuevo Los Carmenes’, el Recreativo de Granada vuelve a la Ciudad Deportiva para disputar la penúltima jornada del Campeonato liguero. Los rojiblancos tras seis jornadas sin perder y con victoria ven los dos últimos partidos, reciben al colider de la categoría, un Recreativo de Huelva que suma 20 jornadas sin perder. El partido se jugará a las 18:00 al igual que el resto de partidos, al jugarse la jornada con horario unificado.

Las dos últimas victorias han aliviado la situación del filial que incluso ha conseguido un pequeño colchoncito con la zona de descenso directo. Una victoria nazarí les salvaría de caer directamente y una derrota del Atlético Sanluqueño también los salvaría del Play Out.

Pero la tarea no será nada fácil para los rojiblancos ya que enfrente tendrán al Recreativo de Huelva, cuya última derrota se produjo en la jornada 16, sumando 20 jornadas sin perder. El conjunto onubense es el mejor equipo de la segunda vuelta habiendo sumado 41 puntos que les ha valido para coliderar la tabla junto al Melilla.

El Recreativo de Granada seguirá teniendo las bajas de los lesionados Antonio Marín y Eliseo. El histórico Recreativo de Huelva no tiene bajas para este encuentro.

No se espera mucha presencia de aficionados onubenses en las grada de la Ciudad Deportiva, que al tener un aforo reducido el Granada CF solo ha podido ofrecerle 200 entradas y el Recreativo de Huelva las ha rechazado, por lo que si viajan aficionados onubenses tendrá que ser a titulo personal.

Seis veces se han enfrentado estos dos conjuntos en tierras nazaríes con un balance de dos victorias para el Recreativo de Granada, tres empates y una victoria para los onubenses.

El encargado de impartir justicia en el partido será el colegiado valenciano, Caparrós Hernández, que la última vez que arbitró al filial rojiblanco fue en la temporada 2016/17 con victoria de los rojiblancos por 2-1 ante el Córdoba B.

El técnico del filial, David Tenorio analizó la situación del equipo y el partido del domingo en la rueda de prensa previa:

Partido dificil "Jugamos frente al colíder de la competición. Cuando llegas a la jornada 37 en esa posición, con 20 partidos seguidos sin perder, los últimos 4 ganados y 72 puntos en total hasta ahora, es evidente que no es fruto de la casualidad sino la consecuencia de jugadores de máximo nivel, de un gran trabajo de la plantilla, del entrenador, del cuerpo técnico y el resto de los activos del club".

Rival "A nivel de juego es un equipo sólido en su defensa organizada y capaz de alternar diferentes opciones ofensivas que lo hacen imprevisible y difícil de neutralizar por parte del rival".

Objetivo "Nosotros hemos ido pasito a pasito, de reto en reto, el que nos viene esta semana supera incluso al anterior por lo atractivo que será jugar contra un rival de la entidad del Recreativo y con el objetivo pretendido en el horizonte, lo tenemos muy cerca. Sabemos que debemos rozar la excelencia, siendo fieles a nuestro estilo marcado con el lema de la cultura del esfuerzo y sumar los talentos individuales para ponerlos al servicio del colectivo".

Afición "Esta vez no jugamos en el estadio pero me gustaría rogar a la afición que acuda a la ciudad deportiva, que nos ayude como lo hizo la semana pasada en Los Cármenes y que esté con nosotros hasta el final. Su ayuda será sin duda parte importante para que podamos conseguir el objetivo".

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement