El Recreativo se quiere ir de vacaciones

DAVID CONTRERAS  |  18 de mayo de 2019
Juancho debe ser un pilar fundamental para el Recreativo de Granada (@CANTERANAZARI)
Juancho debe ser un pilar fundamental para el Recreativo de Granada (@CANTERANAZARI)
El filial visita Don Benito donde una victoria les haría evitar el Play Out
 
El Recreativo de Granada no quiere alargar mas temporada y viaja a Don Benito con la intención de conseguir la victoria que los deje una temporada más a los rojiblancos en el Grupo de IV de Segunda División B. El encuentro se disputará en el “Vicente Sanz” en el horario unificado de las 18:00.

Una victoria del filial rojiblanco haría al conjunto rojiblanco evitar el Play Out y poder irse de vacaciones. En caso de que el filial empate, necesitaría que el Atlético Sanluqueño pierda y que el Jumilla puntúe. El Recreativo tiene perdido el goal average con el Jumilla. En caso de caer derrotado el filial se vería abocado a jugar el Play Out.

El rival del Recreativo es el Don Benito, un equipo que no se está mostrando muy fiable en casa y de los cuarenta y cuatro puntos que tiene en su casillero solo ha sumado 20 en su terreno de juego. El conjunto extremeño solo ha vencido cuatro partidos en casa. Pero al Don Benito le vale la igualada para lograr la permanencia.

David Tenorio tendrá que encarar esta final con las bajas de Elíseo y Antonio Marín.

Será la primera vez que el Recreativo de Granada visite el “Vicente Sanz” de Don Benito. El único precedente de enfrentamientos entre estos equipos, es el partido de la primera vuelta y que finalizó con victoria extremeña por 0-1.

El encargado de impartir justicia en el partido será el colegiado castellano-leonés Román Román, que será la primera vez que arbitre a ambos equipos.

El técnico del filial, David Tenorio analizó la situación del equipo y el partido del domingo en la rueda de prensa previa:

Descenso: "La única noticia positiva viendo los resultados de la semana anterior fue el hecho de evitar el descenso directo de manera matemática".

Reto: "Ahora tenemos un reto igual de ambicioso que afrontamos con responsabilidad y mucho optimismo. Sabemos que un rendimiento óptimo es el camino idóneo para poder llegar al resultado”

Claves: “nos centraremos en hacer el mayor número de cosas bien en Don Benito para poder estar lo más cerca del triunfo".

Rival: "Me parece un equipo que ha realizado una segunda vuelta espectacular, mérito de sus jugadores y cuerpo técnico. Ahora está en una situación ventajosa que tratará de aprovechar y nosotros debemos tratar de evitarlo".

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement