Aspirantes a meter un pie en Primera División

Manuel Albendín  |  4 de mayo de 2019
Germán en una jugada del último encuentro ante el Nàstic (J. M. BALDOMERO)
Germán en una jugada del último encuentro ante el Nàstic (J. M. BALDOMERO)

Una victoria del Granada CF en el 'Carlos Tartiere' multiplicaría sus opciones matemáticas de ascenso a la Liga Santander

 

El Granada visitará este domingo el Estadio 'Carlos Tartiere', escenario en el que tratará de apuntar tres nuevos puntos en la clasificación de la Liga 123, esta vez ante el Real Oviedo. El equipo de Diego Martínez daría un paso de gigante en sus aspiraciones por jugar la próxima temporada en Primera División, en caso de victoria. Por su parte, el equipo del Principado, igualmente buscará un triuno que apure las posibilidades del club asturiano por meterse en play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Mientras el Granada llega a este compromiso liguero tras haber vencido a domicilio al CD Lugo (1-2) y al Nàstic de Tarragona (2-0) en Los Cármenes, ocupando en este momento la segunda posición de la tabla clasificatoria, el Oviedo vencía en la última fecha liguera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la UD Almería (0-1), en un encuentro marcado por el debut de su nuevo entrenador, Sergio Egea, tras la destitución una semana atrás de Juan Antonio Albacete 'Anquela'. Las tres jornadas precedentes, todavía con el jiennense en el banquillo, concluyeron con sendos empates ante Deportivo, Las Palmas y Córdoba.

Para este próximo encuentro, Diego Martínez vuelve a contar con Montoro, futbolista ausente por sanción en el último envite liguero disputado ante el Nàstic. El valenciano ocupará su habitual demarcación en el centro del campo, en detrimento de Ramón Azeez. La única duda que parece mantener el técnico rojiblanco con respecto al once inicial que pondrá en liza en tierras asturianas tiene que ver con Antonio Puertas, jugador que no ha participado en buena parte de las sesiones preparatorias de la presente semana, debido a las molestias musculares que arrastra. Si finalmente el almeriense no fuera de la partida, Dani Ojeda se perfila como titular para este encuentro.

Igualmente entran en convocatoria, y por tanto viajan hasta Asturias, Alejandro Pozo y Álex Martínez. El lateral zurdo vuelve a ser citado después de ausentarse durante largos cinco meses de los terrenos de juego,  tras superar una lesión de envergadura en su tendón de aquiles. Por su parte, el canterano cedido por el Sevilla podría volver a tener minutos ante el Oviedo después de no estar presente en la última jornada de liga ante el Nàstic, por sanción. Causan baja para este partido, el lesionado de larga duración, Fran Rico, y el mediocentro argentino, Nico Aguirre.

El Real Oviedo jugará ante el Granada, con casi total probabilidad, con el once que le dio los tres puntos a domicilio ante el Almería. Serán baja ante el equipo de Los Cármenes, los lesionados Forlín y Omar, y el sancionado Mossa.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Champagne, Christian, Javi Hernández, Carlos Hernández, Johannesson, Jimmy, Tejera, Berjón, Bárcenas, Joselu e Ibra.

Granada CF: Rui Silva, V0íctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, San Emeterio, Montoro, Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas y Rodri.

Estadio: Carlos Tartiere.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Hora: 20:30 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement