El Granada CF defiende la segunda plaza ante el Tenerife

Manuel Albendín  |  10 de mayo de 2019
Vadillo en una acción del último encuentro ante el Real Oviero (LA LIGA)
Vadillo en una acción del último encuentro ante el Real Oviero (LA LIGA)

Los nazaríes quieren hacerse fuertes en ‘Los Cármenes’ para lograr el ascenso directo de Primera División

 

De vital podemos calificar el encuentro que va a medir este viernes al Granada en Los Cármenes al CD Tenerife. Los de rojo y blanco horizontal, que suman una ventaja de tres puntos sobre su inmediato seguidor y tercer clasificado, el Albacete Balompié, y cuatro sobre el Mallorca, cuarto en la tabla, tratarán de sumar una victoria que mantenga o incluso incremente el actual ‘colchón’ de puntos sobre la zona play off.

Los locales llegan a este choque liguero tras empatar en el Estadio Carlos Tartiere el pasado domingo (1-1), en un envite dominado por los de Diego Martínez hasta que el equipo del Principado igualó la contienda a pocos minutos de la conclusión del mismo.

El Míster del Granada cuenta para este inminente encuentro con la única baja del argentino Nico Aguirre, que sufre molestias de carácter muscular, además de Fran Rico, lesionado de larga duración. Por tanto, Martínez podrá disponer para este partido con el resto de efectivos del plantel granadinista. No obstante, todo hace indicar que el entrenador del Granada alineará de inicio a los mismos hombres que jugaron en Asturias en la pasada fecha liguera.

Por su parte, los futbolistas del CD Tenerife llegan a este partido henchidos de moral tras vencer en la pasada jornada a la UD Las Palmas, en el clásico derbi canario, con remontada incluida que tuvo como gran protagonista al granadino y ex-granadinista Carlos Ruiz, autor del gol del empate y asistente en el segundo tanto.

El equipo de José Luis Oltra, entrenador del Granada la pasada campaña, igualmente se encuentra necesitado de puntos ya que al ‘Tete’ le separan tan solo tres con respecto a la zona de descenso a Segunda División B. En su contra, el conjunto canario tiene que tan solo se ha apuntado una victoria a domicilio en lo que va de temporada.

El entrenador de la escuadra tinerfeña contará para este partido con la baja importante de Luis Milla, por sanción, tras sumar el jugador del CD Tenerife un ciclo completo de cinco amonestaciones. Sin embargo, Oltra sí podrá alinear al defensa central, Jorge Sáenz, sancionado en la pasada fecha liguera. No serán de la partida, por lesión,  Nano y José Naranjo.

Se espera una gran asistencia de público en Los Cármenes, a pesar de que el encuentro se dispute en jornada laboral. La importancia de los puntos en juego además del llamamiento que el Granada CF ha hecho a sus abonados y aficionados, a través de medios de comunicación y redes sociales, dejan entrever que se producirá una de las mejores entradas de la temporada.

Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas y Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Dos Santos, Jorge Sáenz, Isma López, Alberto, Unabarrena, Racic, Suso Santana, Montañés y Malbasic.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Colegio Riojano).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com





 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement