El partido de los 'héroes' del ascenso

MANUEL ALBENDÍN | GRANADA  |  7 de junio de 2019
Adrián Ramos en el partido de la primera vuelta disputado en Alcorcón (LFP)
Adrián Ramos en el partido de la primera vuelta disputado en Alcorcón (LFP)

El Granada afronta su última cita liguera ante el Alcorcón, en Los Cármenes, tras meterse en Primera División la pasada jornada

 

Granada y Alcorcón echarán el telón al último ejercicio de la Liga 123 en Los Cármenes este próximo sábado (20:30 horas). El equipo rojiblanco conseguía ascender a Primera División tras el último choque liguero que disputaba a domicilio ante el RCD Mallorca (1-1) y después de que el Málaga venciese en el Estadio 'Carlos Belmonte' contra el Albacete (1-2).

Es por ello que el envite del Granada frente a su próximo rival carecerá de trascendencia alguna, más allá del merecido homenaje con el que la parroquia rojiblanca obsequiará a los suyos tras llevar a cabo tamaña gesta como es alcanzar la élite del fútbol español.

Para este encuentro, y una vez conseguido el objetivo del ascenso, Diego Martínez dispondrá de todos los efectivos de su plantel. Podrían disfrutar de minutos algunos jugadores no habituales en el once rojiblanco. Incluso Fran Rico, futbolista que no ha disputado ni un solo partido del presente campeonato por lesión,  tendrá algunos minutos a lo largo del encuentro tal y como ha confirmado el míster del Granada en rueda de prensa.

Además, como quiera que ante el Alcorcón solo está en juego la honra de los puntos, el entrenador del Granada podría dar descanso,  por la fatiga acumulada, a varios futbolistas titulares indiscutibles hasta el momento. No obstante, sin tener la obligación de ganar, la escuadra granadina tratará de brindar a su hinchada una nueva victoria en la última cita liguera.

En cualquier caso, futbolistas como el guardameta Aarón Escandell, Álex Martínez, Ramón Azeez, Nico Aguirre, José Antonio o el propio Adrián Ramos, apuntan a la titularidad este sábado. La única baja rojiblanca, en este caso por lesión, será la del defensa central José Antonio Martínez.

Por su parte, El Alcorcón, club que semanas atrás aseguró su permanencia una temporada más en la Liga 123, igualmente llega hasta Granada sin la necesidad de los puntos en juego.  De hecho, el equipo de la Comunidad de Madrid no ha ganado ni un solo choque liguero en los últimos seis envites.

Para este encuentro, el entrenador de la escuadra alfarera suma una larga lista de lesionados por lo que, un partido más, contará con varios jugadores del filial amarillo. De esta guisa, Arribas, Relu, Cavafe y Losada estarán en Los Cármenes, si bien ninguno de ellos será inicialmente de la partida.

Sí vuelven a la convocatoria de la AD Alcorcón, Laure y Carlos Bellvis, ambos sancionados en la pasada fecha liguera. Tanto el lateral derecho como el zurdo apuntan a la titularidad en el estadio municipal granadino.

El once titular de la AD hará el pasillo de honor a los jugadores del Granada CF que salten al tapete del coliseo del Zaidín, con motivo del reciente ascenso de la entidad rojiblanca a la máxima categoría del fútbol español.

Alineaciones probables

Granada CF: Aarón Escandell, Víctor Díaz, Germán, Bernardo, Alex Martínez, Azeez, Nico Aguirre, Fede Vico, José Antonio, Dani Ojeda; y Adrián Ramos.

AD Alcorcón: Raúl Lizoain, Laure, David Fernández, Elgezabal, Bellvis, Sangalli, Boateng, Nono, Borja Galán, Pereira y Sandaza.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20:30 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement