A las armas, Granada

El equipo de Robert Moreno buscará esta tarde su primera victoria en liga ante el recién ascendido Rayo Vallecano

Fran Calvo / ENVIADO ESPECIAL EN VALLECAS  |  29 de agosto de 2021
El Granada buscará su primera victoria de la temporada esta tarde en Vallecas
El Granada buscará su primera victoria de la temporada esta tarde en Vallecas

Rayo y Granada pelearán esta tarde en Vallecas (19:30 horas) por lograr su primera victoria de la presente liga. El conjunto nazarí visita un estadio que históricamente no se le ha dado bien y, además, con el peligro añadido de que el rival sea un recién ascendido y se estrene esta temporada ante su público, lo que motivará a los hombres de Andoni Iraola. Su homólogo en el banquillo andaluz, Robert Moreno, ya avisó en rueda de prensa que “lo importante es sumar de tres en tres” y en ello tendrá puesto el objetivo su equipo. Aun así, el balance tras las dos primeras jornadas frente a adversarios muy complejos se contabiliza como positivo.

Un partido que hasta última hora no tuvo escenario decidido. Aunque las condiciones aparentes de Vallecas a día de hoy son buenas, el Rayo no era partidario de jugar en su estadio y se barajaron Alcorcón o Getafe como posibles lugares para hacerlo. Sin embargo, las obras en el feudo vallecano no fueron impedimento para cambiar de recinto.

La principal novedad en el Granada será la ausencia de Dimitri Foulquier, tanto para este encuentro como para el resto. El lateral galo pasó el viernes los reconocimientos médicos con el Valencia y Robert Moreno empleará a Quini en esa posición para suplir al galo. Además, también confirmó en la comparecencia previa que la última incorporación rojiblanca (a expensas de que se oficialice la cesión de Santiago Arias), Rubén Rochina, estará disponible si él lo considera necesario. Precisamente, dos “refuerzos” los de Quini y Rochina para el duelo de hoy que son noticia en la que fuera su casa años atrás.

 

Ante el Valencia, el técnico catalán varió de esquema, aunque retornó al 4-3-3 habitual en la segunda parte contra el cuadro che y fue mucho mejor el Granada. Hoy se espera volver a ver ese sistema sobre el verde de Vallecas, dejando un once más reconocible.

Hay dudas en prácticamente todas las líneas. A priori, Aarón repetirá bajo palos. Quini y Neva se antojan fijos en los laterales, mientras que Luis Abram podría volver al banquillo en favor de Domingos Duarte y Germán. En el centro del campo, Monchu crea la incógnita. A pesar del golpe en la ceja que le ha tenido entrenando durante la semana con una máscara protectora, el mallorquín no tendría problemas para estar hoy disponible. Gonalons parece inamovible, y aunque Montoro y Milla parten con ventaja, caben muchas posibilidades de que el balear entre por alguno de ellos. Luis Suárez, Machís y Bacca compondrían una formación ofensiva donde no estaría Puertas.

En el bando rival, el Rayo Vallecano afronta el choque en una situación parecida que el Granada, pero con la diferencia de que no ha puntuado todavía. Ni tan siquiera marcado. Las salidas a Sevilla y San Sebastián son de dificultad máxima y los pronósticos se cumplieron. 3-0 en el ‘Sánchez Pizjuán’ y 1-0 en el ‘Reale Arena’. Para este partido, Iraola recupera a Luca Zidane en la portería, sancionado ante la Real Sociedad por su expulsión en la primera jornada, aunque el ex granadinista Stole Dimitrievski se presume como titular.

La última vez que el Granada visitó Vallecas en la máxima categoría fue en la temporada 2015/16, cayendo por 2-1. Tampoco le fue mejor su último partido oficial en el barrio madrileño, en el que perdió por la mínima en la campaña 2017/18, con ambos conjuntos en Segunda División.

El colegiado madrileño Jesús Gil Manzano dirigirá la contienda desde el campo, mientras que José Luis González González, del Comité de Castilla y León, estará en el VAR. Este último ya supervisó desde Las Rozas el último encuentro del Granada ante el Valencia, que se decidió por aquel tan polémico penalti de Puertas sobre Gayà que todavía colea entre la afición nazarí.

RAYO VALLECANO - GRANADA CF | LaLiga Santander. Jornada 3

Posibles alineaciones

pizarra-opt

Fecha Domingo 29 de agosto de 2021

Hora 19:30 horas

Estadio ‘Vallecas’ (Madrid)

Árbitro Gil Manzano, Jesús (Comité extremeño)

Árbitro VAR González González, José Luis (Comité castellano leonés)

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement