Jornada marcada por las agresiones sufridas por el Arenas de Armilla en el campo del 26 de Febrero

José Miguel Del Ojo  |  3 de febrero de 2014
El Arenas consiguió un empate en territorio hostil
El Arenas consiguió un empate en territorio hostil
Además, destacar el triunfo del Chana, el empate del Arenas y la nueva derrota del Granada
 

Excelente triunfo del UDE. Chana frente al Real Jaén que le otorga la segunda plaza, empate del Arenas con graves incidentes al final del partido frente al 26 de Febrero y derrota del Granada CF. en su visita a La Cañada.

El partido de la jornada fue el que disputaron la UDE. Chana y el Real Jaén, donde  se iba a dilucidar la segunda plaza del grupo y no defraudó a nadie. Fue el conjunto jienense quien en la primera mitad tuvo el dominio del partido y quien se adelantó en el marcador, no dejando incluso crear peligro a los locales, por lo que se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. La segunda parte cambió por completo el decorado, siendo el equipo de Kevin Vidaña quien salió a por el partido encerrando al conjunto del Santo Reino en su campo, viendo una y otra vez como iban llegando las ocasiones y primero Raúl y un poco mas tarde Ochando, daban la vuelta a un encuentro que tuvo una parte para cada equipo y que finalizó con el resultado de 2-1 para los chaneros que los aúpa en la segunda plaza del grupo con 36 puntos, dos mas que el tercer clasificado, la UD. Almería.

La derrota esta jornada fue para el Granada CF. en su desplazamiento a La Cañada, fraguada en la primera mitad, ya que cuando apenas se llevaban disputados 30 minutos del inicio, ya iban perdiendo por 2-0, el resultado con el que terminó un partido que los nazaríes que aunque lo intentaron en la segunda mitad, los locales impidieron el juego de los granadinos. Con esta derrota el Granada se queda con 31 puntos en la sexta posición. 

Y hemos dejado para el final el partido que disputo el Arenas de Armilla frente al 26 de Febrero en la barriada malagueña de La Palmilla, donde el empate a cero es la mejor noticia para los armilleros, en el que fallaron un penalti, addemás de tener mas de alguna clara ocasión, no se movería el marcador en los 90 minutos.

Hasta ahí lo meramente deportivo, en lo extra-deportivo lamentable lo vivido por la expedición armillera en este campo en el que no ha sido la primera vez y lamentablemente no será la última. Desde el primer minuto de partido aproximadamente unos 30 aficionados locales cercaron el banquillo granadino y con insultos de todo tipo y amenazas coaccionaron al cuerpo técnico y jugadores para no moverse del mismo, con la permisividad de los directivos del conjunto malagueño. Cada vez que el entrenador armillero Daniel Ramírez corregía a sus jugadores en el transcurso del partido, sufría un aluvión de insultos y vejaciones, coaccionando una y otra vez al banquillo granadino. Aunque lo peor estaría por llegar, ya que a la finalización del partido y cuando se retiraban para vestuarios, el delegado armillero fue agredido por la espalda por el entrenador del conjunto malagueño, que le lanzó dos puñetazos en la cara, rompiéndole el labio, además del lanzamiento de botellas de agua, fue una odisea para llegar hasta vestuarios ya que en el camino hacia el mismo también fue agredido el técnico armillero con tres puñetazos en las costillas por aficionados, por llamarle de alguna manera, malagueños. Ya una vez dentro del vestuario y esperando la redacción del acta, en la cual impiden que el colegiado refleje en la misma lo acontecido al final del partido ya que amenazan de nuevo a un directivo armillero, llegándole a romperle el chaquetón, que no se le ocurra decirle al árbitro lo ocurrido. Y hasta que no vieron el acta, tuvieron que estar casi una hora en la caseta la expedición armillera, y al final con la ayuda de los pocos aficionados armilleros y algunos aficionados malagueños se pudo llegar al autobús finalizando la pesadilla sufrida ayer por los armilleros. Destacar que en ningún momento aparecieron las fuerzas de orden público y eso que las reclamaron los armilleros. Lo triste de esta historia es que como todas quedara impune, ya que la federación andaluza hace la vista gorda ante este tipo de vejaciones que sufren allí algunos equipos y sobre todo la aptitud cobarde y agresiva del entrenador malagueño, que entre otras cosas hace la labor de entrenador con ficha de delegado, y que está calentando los partidos desde el comienzo de los mismos. Afortunadamente los jugadores aunque asustados, no recibieron ninguna agresión, es lo único positivo de la odisea armillera en tierras malagueñas.

Sirva esta crónica para que se sepa lo que ocurre en este campo en el momento que hay algo en juego y que las distintas federaciones deberían de poner freno, aunque dudo que lo hagan, pero cuanto menos alertar a otros equipos granadinos que tengan que visitar este campo.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement