El C.D. Rugby Escoriones inicia su andadura

REDACCIÓN  |  16 de noviembre de 2018
Granada cuenta con un nuevo proyecto de rugby (ESCORIONES)
Granada cuenta con un nuevo proyecto de rugby (ESCORIONES)
El objetivo es continuar con el proceso de formación de los jugadores y jugadoras, afianzar los valores que se ha intentado transmitir en las escuelas y mantener la continuidad de los mismos en un periodo de edad critico por su complejidad
 

Desde sus inicios, hace ahora 10 años, la Asociación de Veteranos de Rugby de Granada ha tenido como objetivo prioritario la promoción del Rugby en la provincia de Granada. Bien a través de actividades propias, bien a través de colaboraciones con otras instituciones y clubes, y ha ofrecido soporte y ayuda a cuantas iniciativas se le han presentado, dentro de sus posibilidades.

Al inicio de esta Temporada la Asociación recibió una propuesta por parte de la Asociación de jugadores de los clubes “Correcaminos” “Bosones y Fermiones” y “Ornitorrincos”, de colaborar y apoyar su iniciativa para inscribir un equipo en competición Senior Masculina y Femenina.

La Asociación tenía en su proyecto la idea de crear la Academia, como paso lógico en la progresión de las escuelas, dado que son ya mas de 10 años los que cumplen, y los jugadores y jugadoras demandan otro tipo de atención, algo que esta sucediendo en el entorno rugbístico en general.

Como no podía ser de otra forma se aceptó y se inició una aventura apasionante creando e Club Deportivo de Rugby Escoriones, como soporte y estructura para desarrollarla.

 El objetivo es continuar con el proceso de formación de los jugadores y jugadoras, afianzar los valores que se ha intentado transmitir en las escuelas y mantener la continuidad de los mismos en un periodo de edad critico por su complejidad.

Además, se abre la posibilidad de iniciar a nuevos jugadores y jugadoras que por edad o falta de experiencia requieran un trabajo previo antes de integrase en otros clubes y asociaciones.

El proyecto tiene además como finalidad fortalecer la estructura de los clubes para ello incorpora a técnicos y directivos para que puedan formarse de cara a que repercuta en la gestión de sus propias asociaciones y clubes, la experiencia que vayan obteniendo.

El resultado ha sido la inscripción de un Equipo Femenino en Liga Andaluza de Rugby XV y otro Masculino en Segunda Regional Andaluza Oriental.

A partir de ese momento se han iniciado muchas gestiones para ir consolidando un proyecto con la mayor solvencia y seriedad, podemos decir que a día de hoy ya hay más de 60 jugadores y jugadoras con Licencia tramitada en los dos equipos.

Paralelamente se está haciendo una labor de difusión y sensibilización en redes que ha hecho posible que 19 empresas granadinas se hayan unido a este proyecto para apoyarlo económicamente: COMPUTER STORE, PRODATASUR      , PREVENSUR, GUINDO MULTISERVICIO, CONSULTING HITA, MC DONALD´S, APOL, GEROINNOVA, ALSSPORT TEXTIL, GRUPO FAJARDO, PYLTIN, OVAL CORREDURIA, GRUPO 7, ICIRED, ALARMAS ACACIO, DISFRUVER, PADUL VERTICAL, TINTORERIAS ANA  y SLOGAN PUBLICIDAD.

 El próximo fin de semana, los días 17 y 18 se presentará oficialmente el Club ya que podrá debutar en el que será su Campo como Local, el Campo de Rugby de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, gracias a la colaboración de esta institución.

El Rugby volverá a Armilla, un campo emblemático, con dos partidos:

El sábado a las 13 horas el equipo Femenino recibirá al Universitario de Sevilla, y el domingo a las 12 horas el equipo masculino recibirá a URA Roquetas de Mar, de Almería.     

Será una fecha para recordar, en la que en Granada podremos contar con ún nuevo Club de Rugby que ayudará a potenciar y desarrollar esta pujante modalidad.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

Advertisement