El CD Rugby Escoriones femenino vence en Jaén

REDACCIÓN  |  5 de diciembre de 2018
El CD Rugby Escoriones venció en la quinta jornada de liga (CDR ESCORIONES)
El CD Rugby Escoriones venció en la quinta jornada de liga (CDR ESCORIONES)
La granadinas decantaron un duro partido a su favor en el tramo final
 
El pasado día 1, las chicas del CD Rugby Escoriones se desplazaron a tierras jienenses a disputar el partido correspondiente a la 5ª jornada de liga.

El partido se presumía duro, y aunque Nuria anotó el primer ensayo para CDR Escoriones en el minuto 7, no fue hasta el final de la primera parte cuando la capitana, Carmen Fernández  Aguilar (Gochi), en una gran jugada, consigue anotar el segundo ensayo para las granadinas que fue transformado por Saray (Jabata).

Las jugadoras locales realizaron una defensa numantina. Desde el punto de vista de las jugadoras, la más dura de la recibida hasta ahora y, aunque el trabajo en conjunto fue muy destacable, fueron determinantes tanto en la defensa como en el ataque jienenses, las jugadoras de la Academia Nacional sub 18: Lea Ducher y Blanca Ruiz.

Tras el descanso, Jaén sale fortalecido y consigue que el árbitro del encuentro decrete un ensayo de castigo en contra de las granadinas recién comenzada la segunda parte.

Las jienenses, conscientes de las dimensiones de su campo, conseguían detener una y otra vez los ataques granadinos, y con una gran jugada al pie de Lea consiguen anotar el segundo ensayo para el Jaén Rugby, que coloca el marcador en un complicado 12-12 a veinte minutos del final.

Será María del Castillo en el 67 la que consiga un nuevo ensayo con posterior transformación de Jabata y estas mismas jugadoras consiguen un  nuevo ensayo y transformación con el tiempo casi concluido que determina la victoria 12-26 de las granadinas y un difícil de conseguir punto bonus ofensivo al marcar 4 ensayos.

Con el parón navideño, las granadinas podrán descansar y prepararse para el próximo partido, a celebrar en las magníficas instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación de Granada, en Armilla, el sábado 12 de enero a las 13:00, contra el Club de Rugby Atlético Portuense. Partido determinante ya que una victoria auparía a la segunda plaza a las chicas del CD Rugby Escoriones y permitiría soñar incluso con la lucha por el primer puesto.

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado que "se trata de una prueba que inspira el espíritu de superación

19/04/2024 | Javier Palma

PREVIA | El Granada CF, tras su victoria ante el Alavés, viaja crecido para jugar ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement